Un otoño multicolor

Para muchos el otoño es sinónimo de melancolía, tonos oscuros y colores marrones. Nada más lejos. Las tendencias para esta temporada reivindican una amplia gama cromática que va desde el amarillo y el azul, hasta los rojos más intensos con looks metalizados e, incluso, naturales. En 360 Grados Press hemos querido conocer de primera mano lo que se va a llevar en moda, belleza y decoración en una época de cambios de armario y de imagen.

[Img #25833]

Al finalizar el verano, la depresión post-vacacional y la melancolía parecen adueñarse de la gente, sobre todo, con el cambio horario que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. Es entonces cuando iniciamos la, para muchos, ardua tarea de cambio de armario; de pensar cuál es el corte de pelo que necesitamos para sanearlo tras unos meses de desenfreno; y de conocer cuáles se han convertido en las novedades con las que tratan de camelarnos los escaparates. Revistas y fashion blogs se llenan de los llamados ‘must have’ y, al fin y al cabo, de productos de cara a la gran fiesta del consumo, la Navidad.

Ante tanta información, muchas tendencias han llegado para marcar esta temporada, sobre todo, en cuanto a colores se refiere. Así, Loles Romero, asesora de imagen de Le Maniquí, comenta que el amarillo ‘Minion’, rosa o plata van a teñir cualquier prenda o complemento durante los próximos meses. “No hay que olvidar algún binomio como el Azul Klein + negro, o el rosa chicle + rojo”, añade. Es decir, lejos de la gama cromática de beige y marrones que estamos acostumbrados a ver en otoño.

También destaca algunos de los tejidos que van a triunfar, como el borrego, la pana, el cuero, el plástico, el pelo de peluche o los metalizados. “En cuanto al tipo de prendas, -continúa- seguiremos con los vestidos transparentes de flores o tops y faldas asimétricas, con corsés sobre camisas que definan las cinturas o pantalones deportivos para conseguir looks sport-chic. Serán más que protagonistas detalles en mangas abullonadas como incrustaciones de joyas, perlas y hombros XXL”.

Además, Romero, que imparte talleres sobre cómo potenciar la imagen personal, hace hincapié en la importancia de que cada persona sea fiel a sí misma: “Por mi experiencia, no siempre se tiene en cuenta el cuerpo que tenemos, nuestro estilo o entorno en que nos movemos cuando vamos de shopping”.

[Img #25850]

El maquillaje también cambia al pasar de los tonos corales y brillantes en los labios a colores más oscuros (ciruela o vino) con la tendencia estrella, el metalizado. No obstante, las llamadas pieles desnudas, la tez natural que comenzó a reivindicarse en primavera, sigue acaparando todas las miradas, tal y como explica la asesora de belleza de Perfumerías Laguna, Eva Merino. “El maquillaje estrella sigue siendo el de una piel desnuda; ir maquillada, pero sin saturarla. Eso sí, lo que vamos a ver mucho es el eyeliner con trazos intensos y de diferentes colores.”, explica. En esta ocasión, el colorido en los ojos se mantiene, con especial presencia del azul y de tonos cálidos como el cobre.

Por tanto, podemos encontrar un maquillaje de extremos, al pasar de esa “segunda piel” a ‘looks’ sofisticados en los que se destacan los labios con rojos intensos, así como los ojos, en los que las pestañas cobran también un papel fundamental al apostar por productos que crean el efecto de que parezcan postizas y con mucho volumen.

¿Y qué hay del cabello? En este recorrido por las últimas tendencias no puede faltar el corte de melena, puesto que el otoño es la época a la que más gente acude a las peluquerías.  Tanto los profesionales como las fashion bloggers coinciden en que el corte tendencia es llevar el cabello con muchas capas de forma desestructurada. Es el denominado ‘neo-capas’, con el que se logra una melena natural, aunque esté más desfilada, y tiene la ventaja de que no hace falta arreglarlo con el secador o la plancha.

Los flequillos resurgieron el año pasado en cada peinado y, durante todo 2017, los hemos visto por doquier e, incluso, continuarán siendo clave el año que viene. Además, según los cortes de pelo que recientemente han lucido las celebrities, la media melena es la gran protagonista bien sea con el deseado estilo ‘bob’ o una versión más larga, a la altura de los hombros. De todas formas, para quien no pueda vivir sin su melena larga, puede actualizarla con un flequillo o con muchas capas.

Tendencias en decoración

Dentro de todo el elenco de novedades para este otoño-invierno, se suma el hogar, ya que temporada tras temporada es costumbre realizar un lavado de cara aunque sea con algunos detalles. Incluso, está de moda elaborarlos uno mismo (DIY).

Jessica Moreno, cofundadora de Doble de Canela insiste en que, desde hace unos años, “lo viejo se ha convertido en antiguo, se ha reciclado y, ahora, es retro y vintage. La moda no pasa, sino que se recicla. Las tendencias son una mezcla de ideas que acaban triunfando por la sobreexposición de los influencers, en este caso del interiorismo y la decoración”.

En este sentido, apuesta por combinar estilos. Por ejemplo, en un ambiente rústico, crear un espacio romántico. “Los palés, cajones de madera, rodajas de tronco, cañas, sacos de yute, cuerda de pita, rafia… estas son las materias primas con las que se crean espacios decorativos consiguiendo que hablan por sí solos, y que también triunfan en eventos”, señala.

Moreno subraya que la materia prima natural tiene muchas posibilidades, sobre todo, a la hora de policromar, ya que últimamente el color ha cobrado un gran protagonismo. Así, adelanta que la Navidad que nos espera será multicolor, si bien es cierto, que el dorado y el plateado seguirán siendo los compañeros de mesa junto con las velas.

[Img #25835]

Las habitaciones infantiles no se quedan atrás. Ainara Palacios, CEO de Cute Edition, apuesta por escapar del mundo pastel y ‘soft’: “Se imponen los colores intensos, con paletas mucho más subidas de tono. Pero si se tiene miedo a sobrecargar un espacio con, por ejemplo, un azul súper potente, se puede pintar una única pared. En combinación con el resto de paredes blancas y suelos de madera se convierte en un espacio actual, equilibrado y divertido”.

Los papeles pintados se han convertido en una solución ‘chic’ para cualquier estancia de la casa. “Aún en otoño, la decoración tropical y exótica es una constante y el color verde otorga un aire muy fresco y alegre a la habitación de los más pequeños. Existen infinidad de modelos con la naturaleza como fuente de inspiración”, destaca Palacios, y agrega que también se puede optar por los vinilos, siempre coloridos para dar vida en los espacios infantiles, y por qué no en el resto del hogar.

¿Y si se apuesta por el negro? Es una opción atrevida, sobre todo, para habitaciones infantiles, pero, realmente, supone estar a la última. “Si se considera demasiado, una pared en pintura de pizarra puede ser la solución perfecta, creando así una superficie para dibujar que hará las delicias de niños y mayores”, aconseja.


@_Guiomar_

Patricia Moratalla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

12 − cuatro =

Lo último en "Moda"

Subir