“Ya no existe ciclista profesional que no tenga PC, Mac, tableta y smartphone”

Ciclista reconvertido al ámbito empresarial. De gregario fiel en equipos míticos como el Banesto o el Once a especialista tecnológico en Movistar. Es el protagonista de la #twittervista de hoy, @RafaelDiazJusto en Twitter.

[Img #16084]
Tuperfil de Twitter es una manzana como la de Apple, aunque dentada; ¿Echasde menos los piñones y las coronas?

Claro mi logo expresa mi vidadeportiva y empresarial. La verdad, los piñones y las coronas siempre se echande menos sobre todo cuando te dedicaste 20 años a ello.

 

Hemos pasado de las órdenes de equipo a voces al‘pinganillo’ y, de ahí, a las ‘apps’ ¿Cuál es tu preferida?

Este año entre unos amigos yaquí el que escribe logramos hacer una novedad durante @lavuelta 2012. Estanovedad fue utilizar la aplicación #Zelloy poder interactuar desde la propia carrera con la afición. Lo que hicimos fueretransmitir radio vuelta en tiempo real desde un coche.

 

¿Qué app recomendarías tener a los amantes del ciclismo?

Uf, aplicaciones existenmuchas ahora estoy muy centrado en un GPS especial para ciclistas como es #Roadbike,algo como #TwoNavy luego tenemos aplicaciones interactivas de carreras como el #Girode Italia, #RaboCycling#TDFbySkoda.

 

Nosotros usamos @Endomondo cuando salimos a hacer rutas.¿Hay alguna #appmejor? (vía @Sidreriaveniven)

De este tipo de aplicaciones existen muchas pero las que más contenido danson #roadbike, ya que tieneopciones como montar cadencia de pedaleo.

 

¿Qué tecnologíaactual aplicarías al mundo del ciclismo y del deporte de élite? (vía @sintapujoss)

Pues podríamos utilizar muchas ya que las que más éxito están teniendo sonlas redes sociales. Pero tenemos muchas: desde mapas online y offline,gestores de imágenes, audio en tiempo real e incluso vídeo.

 

¿Qué valoración haces de la temporada realizada porel equipo ciclista Movistar?

Se puede considerar muybuena. La nota extra siempre se consigue con la victoria de una grande. Pensadque es un proyecto joven y siempre hay que dar tiempo al tiempo. El próximo añoserá mejor.

 

¿Qué rentabilidad busca una compañía telefónicapatrocinando un equipo ciclista?

#Movistarcon su equipo representa su imagen a nivel mundial y esta comprobado que estotiene un gran efecto. Estas empresas se mueven a nivel mundial y esto es unapublicidad de la empresa a nivel mundial.

 

¿Recibes muchos palos de tus antiguos compañeros omuchas consultas tecnológicas?

Tengo de todo pero si escierto que muchos ex compañeros siguen llamando para estar un poco al día. Síes cierto que todo cambió muy rápido… Aún recuerdo que en 1994 solo llevaba youn ordenador a las carreras. En 2012 no existe un ciclista que no tenga su PC,Mac, tableta digital y, cómo no, su smartphone

 

Estos días iréis ‘contrarreloj’ con el nuevo concepto#movistarfusion, ¿quéaporta de novedoso al consumidor?

Uf, #movistarfusion…Nos desbordó la aceptación; fue espectacular, de ahí el tráfico que tenemos enlas tiendas. Pensad que es una novedad en cuanto a la forma de ver lastelecomunicaciones en España. Los clientes por fin podrán utilizar más ancho debanda, más minutos y, lo mejor, más económico.

 

Y se ha fomentado la guerra entre #compañías a partir de estas tarifas: ¿Quién lucirá el amarillo al final?

La guerra por el terminal delujo se terminó en #movistary a nuestro entender es una opción acertada. Yo, como empresario de #Movistar,te diré #Movistarpero sí es cierto que ganará el que más se curre sus redes. Nuestro objetivo esque el cliente es 10 y todo va girar en torno a él. Y algo que Movistar tieneclaro es invertir en calidad, servicio, rapidez y en sus redes.

 

¿Eres de los que hacen colas de horas para comprar un#iPhone5?

No hago colas pero sí soyfiel consumidor de Apple y de sus productos. Tengo iMac, iPhone, Apple Tv yiPad. #Applemarcó una tendencia en calidad y servicio. Ese es el camino.

 

¿Pinganillos sí ono en el ciclismo? ¿Vídeos sí o no en el fútbol y otros deportes? (vía @sintapujoss)

Yo si apruebo avanzar entecnología en el deporte si a los pinganillos si a las cámaras es para todos.

 

¿Cómo te imaginas el mundo tecnológico y del #ciclismodentro de 20 años?

Uf,el futuro de este deporte… Cuando la UCI abra el grifo podremos hablar. Ellosno dejan hacer nada.

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 5 =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir