Smart TV, el regalo de estas navidades

Todos los años por estas fechas las grandes firmas pugnan por situar sus productos entre los más demandados. El objetivo es lograr atraer la atención del consumidor y encontrar un hueco a los pies de los árboles de Navidad de cuantos más hogares mejor.

[Img #16604]
Este año las smart TV hanencontrado ese sitio. Consciente del auge de estos televisores, Movistar ha incluido un paqueteque incluye el regalo de uno de estos aparatos de 22 pulgadas. Lo puedenconseguir totalmente gratis aquellos usuarios quecompren un Samsung Galaxy S3. La operadora,que ya no subvenciona los terminales, financia el último modelo de Samsung -valorado en 522 euros-por 38 euros al mes durante 24 mensualidad (incluye 500 minutos en llamadas acualquier operador nacional fijo o móvil, Internet y SMS ilimitados). Se trata,a juicio de la operadora, de “laoferta más completa del mercado”.


Pero, ¿qué ofrece una smart TV? A grandes rasgos podríamos decir queofrecen todo tipo de servicios audiovisuales además de la opción de jugar,acceder a redes sociales y navegar por Internet. Actualmente ya podemosencontrar innumerables servicios exclusivos a la carta, es decir, películas,series, dibujos animados… son los llamados videoclubs online donde destacanfirmas como Netflix, TiVo o Voodler. También han surgidoplataformas que ofrecen series y películas en streaming, ya sea por suscripcióno por pagos puntuales por visualización.


¿Cuánto cuesta disfrutar de una smart TV? La oferta es cadadía mayor y los precios varían. Compartimos con vosotros algunas de lasempresas más populares que ofrecen sus servicios en España:


Youzee: esta startupespañola cuenta con una suscripción mensual de 6,99 euros que permitevisualizar sin límite películas y series ya exhibidas. También ofrece novedadespor entre 1,99 y 4,99 euros. Es lo más parecido a tener un videoclub en casa.


iTunes: es el videoclubonline de Apple. Permite ver laspelículas a través del ordenador, el iPhone, el iPad o el televisor através de AppleTV. Los precios oscilan entre los 0,99 y los 5 euros, para estrenos en HD.


Wuaki.tv: esta empresaespañola ofrece más de mil títulos de películas y quinientas series en alquilery compra (su gran novedad frente al resto de competidores) en SD y HDaccesibles desde televisores SmartLG y Samsung.


Canal+Yomvi: es un servicio que ofrece Canal+ para acceder a suscontenidos desde casi cualquier dispositivo: ordenador, smartphone, tablet o Xbox 360. Es diferente a los casosanteriores toda vez que su funcionalidad se basa en emitir en directo la señalde cinco canales: Canal+ 1, Canal+ Deportes, Canal+ Fútbol, Canal+ Golf y 40TV. El servicio es gratuito para los clientes de Canal+ y permite enviar laseñal a otra televisión, smartphone, tablet o PC sin necesidad de contar con unsegundo descodificador.

A pesar de todo, podemosdecir que la smart TV sólo ha dado sus primeros pasos en España pero le esperaun larguísimo recorrido.


Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 3 =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir