“Las etiquetas, el mundo viral y el boca a boca digital atrae mucho solo a un público específico”

Juan Diego Polo (@juandiegopolo) vive a caballo entre España y Brasil. Es ingeniero y también creador/editor del portal ‘wwwhatsnew.com’. Como ahora se encuentra al ‘otro lado del charco’, núcleo futbolístico con motivo de la Copa América, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de entrevistarle, aunque sea en 140 caracteres.

[Img #22395]
Para empezar, ¿cómo se está viviendo la Copa América en Brasil: más o menos intensidad que un Mundial u otra competición?

En realidad no hay ni comparación. En el Mundial la gente no habla de otra cosa, se pinta la cara, saca banderas… Las empresas dan fiesta y las escuelas no dan clase. En la Copa América no ocurre nada de esto. Se siguen los partidos, sí, pero el efecto en la sociedad es mil veces menor que en el Mundial.

 

La noticia del día poco tiene que ver con lo deportivo: el incidente de Vidal acapara la atención de los medios. En tu opinión, ¿debería pasar información de este tipo a un segundo plano o no?

Realmente ha sido una noticia impresionante. Era el pichichi. Desde luego, afectará en los resultados. Creo que todo tiene influencia. Un accidente así muestra que hay mucho trabajo por hacer. Beber y conducir no son amigos. Un deportista debe ser un ejemplo para la sociedad en lo que a salud, esfuerzo y disciplina se refiere.

 

Los aficionados cada vez viven más los grandes eventos como Copa América con tecnología de por medio. Por ejemplo, en esta ocasión se ha lanzado la app específica Gol Cam. ¿Qué te parece?

Las apps de fútbol se suelen concentran en mostrar resultados; Gol Cam consigue ser original con su apuesta por el vídeo y la interacción de la afición. Me gusta la propuesta, sin duda.

 

Como voz experta en la materia, ¿qué riesgos corren las marcas al apostar por el marketing online aprovechando citas como Chile 2015… o son todo ventajas?

Depende mucho del sector de la marca. El marketing online no abarca a todo el mundo y eso es importante que analizarlo. Internet es un canal más, muy efectivo en muchos casos, pero no podemos perder el norte. Las etiquetas, el mundo viral y el boca a boca digital atrae mucho solo a un público específico.

 

El mismo Twitter está ‘usando’ la Copa América para innovar con hashtags y crear sinergias con la TV. En general, crees que se ha avanzado en la experiencia del usuario con redes sociales en América Latina?

¡Sin duda! La gente ve la tele con el móvil en la mano y eso es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando una marca decide integrar la actividad de las redes sociales con el “directo” de la TV tiene que conocer muy bien al público, las costumbres del país, las pasiones que se cultivan, etc.

 

Para terminar, como no podía ser de otra manera, queremos que ‘te mojes’: ¿qué dos equipos van a llegar a la final y cuál será el resultado?

(Risas) Hace dos días diría Chile y Brasil, pero después del accidente, dudo que Chile consiga llegar. Imagino que Messi y Neymar protagonizarán la final. Sobre resultado: muy justito, nada de goleadas, menos de tres goles en todo el partido.

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

6 − uno =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir