No compramos gato, gracias

Ojalá no tuviese esta sensación, pero si la tengo es porque tampoco sería la primera vez que pasa. Sí, me refiero a ese mal cuerpo al pensar que nos van a dar “gato por liebre”. Me refiero, cómo no, a los carteles que ha preparado la empresa Simón Casas Production para la Feria de Fallas 2013, a la que, sin duda, hay que agradecerle la decisión de no subir el IVA de las entradas.

[Img #16768]
Pero si revisamos los carteles del ciclo josefino, veremos que lametáfora “dar gato por liebre” no está tan fuera de lugar. Me explico. Delprimer tramo, formado por tres novilladas, poco tengo yo que añadir, salvo quepreferiría que fueran de encastes más variados, porque El Parralejo tiene que ver con FuenteYmbro  y Fuente Ymbro con Jandilla. Y sobre los novilleros, echode menos nombres como los de RafaelCerro y Conchi Ríos.


Del segundo tramo, al que han bautizado como “Feria de los Encastes”,los astados de Adolfo Martín, Miura, Alcurrrucén y Fuente Ymbro pueden hacernos disfrutar mucho. Pero tengodos dudas. Primera, me gustaría saber qué méritos han hecho Juan Bautista y Matías Tejela para torear en la plaza de toros de Valencia. Miento,en realidad sí lo sé: ninguno. Parece que nos “regalan” una feria de encastesinteresante –la liebre de la que hablaba yo antes-, pero mucho me temo que seconvierte en gato cuando los toreros contratados no han dado argumentos paraestarlo. A pesar de lo que piensen, respeto a estos espadas, pero tambiénrespeto al público, que es quien paga.


Segunda duda. Nos ofrecen una corrida de Miura, otra de Adolfo, y se nosabren los ojos como platos. Sólo espero que los ejemplares de Miura estén en el”tipo” de lo que es Miura, y que los de Adolfo estén en el “tipo” de los adolfos. No me gustaría que nosofrecieran esa “liebre estofada” y luego los encontrásemos con un “gatoatropellado”, como sucedió en la pasada feria de octubre en la que la corridade La Quinta se parecía a cualquiercosa menos a La Quinta, y encima remendada. Por cierto, una tarde, la deoctubre, en la que José Calvodemostró ser merecedor de torear en la feria de su tierra, sin embargo no vemosel nombre de Calvo anunciado. En fin, ya nos vamos dando cuenta de que loscarteles tampoco son justos.


Y llegamos al último tramo: el de las figuras. Manda bemoles que, aunquenecesario económicamente para la empresa, se catalogue de ‘cartel de figuras’al formado por Finito, El Cordobés y El Fandi. Ya les digo, los aficionados queremos liebre, no gato.Que no tengo nada en contra estos tres diestros, pero seguro que muchoslectores me entienden. Por lo demás, todo en orden.


Bueno, no, una última petición/utopía: Espero que alguna vez, lasempresas no tengan que diferenciar entre tramos de Feria de los Encastes ytramo de Feria de las Figuras. Me gustaría que un tramo incluyese al otro. Eslamentable que tengamos que resignarnos a que las supuestas figuras no aceptenmatar toros de hierros “duros”. Lo que les decía: una utopía. ¡Espero que almenos quede claro que no nos tragamos gato por liebre!


Posdata: Con todo, iremos a la plaza, básicamente porque los toros sonimprevisibles y puede pasar cualquier cosa. ¡Tengamos fe y que Dios repartasuerte!

@egasensi


A continuación les ofrecemos loscarteles de la Feria de Fallas y Festividad de la Virgen de los Desamparadospara que juzguen ustedes mismos:

Feria de Novilladas

Sábado 9 de marzo: Novillos de FuenteYmbro para Antonio Puerta, Juan Leal y Román.

Domingo 10 de marzo: Novillos de ElParralejo para Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora.

Lunes 11 de Marzo: Novillos deJandilla y Vegahermosa para Jesús Chover, Tomás Campos y Vicente Soler.


Feria de losEncastes

Martes 12 de Marzo: Toros de AdolfoMartín para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve.

Miércoles 13 de Marzo: Toros de Miurapara Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

Jueves 14 de Marzo: Toros deAlcurrucén para Diego Urdiales, David Mora, y Jiménez Fortes.

Viernes 15 de Marzo: Toros de FuenteYmbro para Juan Bautista, Matías Tejela e Iván Fandiño.


Feria de las Figuras

Sábado 16 de Marzo Tarde: Toros deGarcigrande y Domingo Hernández para Sebastian Castella, José María Manzanaresy Alejandro Talavante.

Domingo 17 de Marzo: Toros deZalduendo para Finito de Córdoba, El Cordobés y El Fandi.

Lunes 18 de Marzo: Toros de Jandillay Vegahermosa para Juan José Padilla, El Cid y Miguel Ángel Perera.

Martes 19 de Marzo Matinal: Toros deFermín Bohórquez para Andy Cartagena y Diego Ventura, mano a mano.

Martes 19 de Marzo Tarde: Toros deJuan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

El sábado 16 en horario matinal secelebrará una novillada sin picadores de José Vázquez

para Jorge Expósito (ET de Valencia),Aitor Darío “El Gallo” (ET de Valencia) y Samuel Ortiz (ET de Málaga).


Festividad de laVirgen de los Desamparados

Sábado 11 de Mayo: Toros deValdefresno-Hnos Fraile Mazas para Curro Díaz, David Galván y Pascual Javier, quetoma la alternativa.

 

 

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

10 − dos =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir