Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa de su hermano donde entabla una extraña relación con la ayudante de éste. Una película sin sustancia a caballo entre el cine comercial y el independiente.

[Img #19403]
La película dirigida por Noah Baumbach narra la historia deRoger Greenberg (Ben Stiller), unsoltero que se dedica a no hacer nada de forma consciente y deliberada. Tras unperiodo internado en un hospital de Nueva York aparece en casa de su hermano, enLos Ángeles, aprovechando que éste y su familia se van de vacaciones. Allíconoce a Florence (Greta Gerwig), la’muchacha’ de la lujosa vivienda con quien empieza a conectar.


Sin saber muy bien por qué y sin queel guionista consiga atraparnos (la historia es de Jennifer Jason Leigh y la propia Noah Baumbach) se intuye que Greenberg finalmente encuentra enFlorence una razón para ser feliz aunque su relación sea precaria y de lo másinestable. Varios críticos de cine coinciden en elogiar el papel de Stiller encarnando al protagonista de una cinta alejada de grandes talonarios y lejos de la gran distribución. Curiosamente este largometraje obtuvo en 2010cuatro nominaciones en los Independent Spirit Awards, incluyendo la de mejor película. O poco había donde elegir o sinceramente ese año se lucieron.


Si el protagonista está desubicado enla vida, la sensación final que experimenta quien les escribe tras ver los títulos de crédito es similar; o escogí un momento inadecuado o no entendí nada de loque querían trasladarme. Quizá los amantes del cine independiente -ojo que yolo soy- quizá sepan encontrarle las virtudes a esta película pero yo por más que busqué acabé perdiendo el tiempo.



@JavierMontesCas

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 2 =

Lo último en "Toros"

Subir