Somos gente honrada

Comedia entretenida que cuenta una historia sencilla pero cargada de sentimiento, una trama agradable redondeada por unos actores brillantes. ¿Qué harías si pasas apuros económicos y te encuentras con diez kilos de cocaína?

[Img #21268]
Cuenta la historia de Suso y Manuel, dos amigos cincuentones con los que más de un espectador se sentiría identificado. Padres de familia, no pasan su mejor momento desde el punto de vista laboral. Uno ha cerrado el quiosco que regentaba y vive del dinero que le presta su suegro; otro se ve ahogado por la crisis inmobiliaria sin darle salida a una promoción de viviendas de lujo de un lugar cualquiera de A Coruña.

 

El primero es más inocente, el segundo más tramposo y lanzado. Se reúnen frecuentemente para pescar pero lo suyo tampoco es el arte de la caña y es norma habitual que acaben en la pescadería adquiriendo un buen ejemplar del que luego presumen. Un día, sin querer, encuentran flotando un fardo con diez kilos de cocaína y la suerte de sus vidas cambia radicalmente.

 

La droga es el escape a su difícil situación económica pero vender el producto no les resulta nada fácil y se acaban metiendo en un lío que por poco les conduce a la cárcel.

 

Galardonada en 2013 en el Festival de Málaga, Somos gente honrada recibió muy buenas críticas, en parte por la brillante dirección de Alejandro Marzoa y por el espectacular papel de sus dos protagonistas principales Paco Tous y Miguel de Lira. Sería injusto no citar también a Marisol Membrillo, con un papel secundario más que digno. Si hay que ponerle un pero a la cinta son las casualidades que se producen al final pero… nadie es perfecto. Una comedia entretenida y recomendable.


@JavierMontesCas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve − siete =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir