Más novedades literarias para los aficionados

Los libros taurinos siguen teniendo su tirón a pesar de la crisis, pues se trata de un lector, el taurino, muy interesado no sólo por el mundo taurino sino también por la información. De esta manera, no es de extrañar que se sigan publicando trabajos relacionados con los toros. 360 Grados Press asistió la semana pasada a la presentación de tres obras en un acto en el que hizo los honores el diestro José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

[Img #19413]
Crecela leyenda
, Tirando de Pico y Héroes de Seda son los tres libros quepresentaron sus autores Paco Delgado, Paco Picó y Mariano Tomás Benítezrecientemente en Valencia, en una sala abarrotada de públicoque no quiso perderse el evento, que contaba con el aliciente de la asistenciade ‘Joselito’, quien al día siguiente anunció su vuelta a los ruedos.


“Abrió plaza” Paco Delgado, que se congratulóde poder “celebrar los 20 años que lleva Avance Taurino publicando trabajos detemática taurina. Desde 1994, año en que empezamos a publicar, hemos elaboradoalrededor de 60 títulos. Del resumen que hoy presento de la temporada 2013destacaría las faenas más brillantes realizadas por Enrique Ponce y que dantítulo al libro. El diestro valenciano toreó 35 tardes y en cada una de ellasdejó patente su magisterio, su clase y su capacidad, con grandes faenas comolas de Bilbao, Huesca, entre otros cosos”, afirmó Delgado.


[Img #19410]
Le siguió Paco Picó, que añadió que Tirando de Pico “contiene 200 anécdotasy una visión muy particular de lo que ha sido la historia del coso valencianomás importante. Algunas de ellas son muy conocidas y otras más novedosas y queha ido publicando Avance Taurino”.


Por su parte, Mariano Tomás Benítez explicóque Héroes de Seda es “una ocurrenciaporque tiene un punto de vista muy atrevido, ya que en contra de lo que dicentodos los autores, la etapa que se conoce en la historia taurina como la Edadde Plata -de 1920 a 1931-, es para mí la mejor etapa de la Tauromaquia porquees el fundamento del toreo moderno. Sin olvidar que fueron unos años muycomplicados, con más de 100 toreros muertos en los ruedos”.


Además, el libro está prologado por JoséMiguel Arroyo ‘Joselito’, que bromeó diciendo ser “el subalterno de donMariano”. “Nosotros nos conocemos desde hace muchos años y al igual que él, mehan interesado los toreros de la Edad de Plata desde mis inicios en la EscuelaTaurina de Madrid. Para mí fue la época grande del Toreo porque fue cuando másbonito y más puro se toreó; es cuando empieza a evolucionar el Toreo. DonMariano siempre ha sido mi amigo y quien me hacía pensar y ver la vida de otraforma, hemos pasado momentos muy buenos. Cuando me dijo lo de prologar su librono me hizo mucha gracia porque no soy muy amante de escribir ni de hablar, perome encantó la idea por la amistad que tenemos. Y realmente, si hoy estoy aquípor alguien, es por don Mariano”.


 

 

 

 

Luis Soldevila

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × dos =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir