Los mejores de 2013

Es 24 de julio y ya toca hacer balance de lo que llevamos de temporada taurina. Así que esta semana en 360 Grados Press hablamos de los mejores toreros de 2013.

[Img #18296]
Por méritos propios, por dar la cara en plazas comola de Madrid -aunque no hayan abierto la puerta grande-, y por torear más alládel criterio de algunos presidentes incoherentes, los nombres de Miguel ÁngelPerera y Alberto Aguilar tenían que aparecer, sí o sí, en este artículo.


Como también tiene que aparecer el de AntonioFerrera, que además de enfrentarse a ganaderías muy exigentes, ha demostradouna gran capacidad lidiadora y la consolidación de una tauromaquia propia conla que ha basado sus actuaciones en la presente campaña. Y también deconsolidación podemos hablar si nos referimos a Iván Fandiño, que además deanunciarse con hierros como Fuente Ymbro, se ha jugado la vida a carta cabalcada vez que ha hecho el paseíllo. 


[Img #18294]
Otro de los nombres propios de 2013 ha sido el de ManuelEscribano, que cortó dos orejas a un astado de Miura en Sevilla y que pone todala carne el asador en cada una de sus actuaciones, valga como ejemplo cómo sefue a recibir a portagayola a sus oponentes hace escasas semanas enPamplona.  La pena del caso de Escribanoes que un triunfo tan rotundo como el de la ciudad hispalense no ha tenidotodos los “efectos colaterales” merecidos en lo que a contratos se refiere.


Pero sin duda, si hay unos toreros que nos han hecholevantarnos del sofá, soñar con grandes tercios de varas y de banderillas, yhasta con un simple capotazo a tiempo, esos han sido los hombres de JavierCastaño, una cuadrilla formada por el picador Tito Sandoval, Marco Galán, DavidAdalid y Fernando Sánchez, un par de banderilleros que se gustan y se siententoreros en cada uno de sus movimientos. Con ese garbo, con esa torería y conese arte, nuestro veredicto no podía ser otro, más aún después de recibir unagran ovación del público de Madrid y obligar a dar la vuelta al ruedo de LasVentas a toda la cuadrilla, protagonizando un hecho histórico en el cosoventeño. Por eso, por devolver al aficionado la emoción de las cosas bienhechas, por ejecutar cada tercio con la mayor pureza posible y por deleitarnoscon cada arranque del toro contra el caballo de picar, aquí va este modestopero sincero “¡OLÉ!”.

@egasensi

Miriam Reyes Gimeno

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve − 8 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir