A la dieta mediterránea, pan

En el Año Internacional de la Dieta Mediterránea, «Pan Cada Día» pone en valor el consumo de este alimento básico de la cesta de la compra, persigue desmontar leyendas urbanas en torno al mismo y apostar por la divulgación científica de sus virtudes con el apoyo de los datos de consumo en España, donde comemos 37 kilogramos de pan por persona al año.

[Img #19970]
El panes un patrón alimentario, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidadpor la Unesco en 2010. Beatriz Navia, profesora titular de la Facultad deFarmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y portavoz científica dePanCada Día, afirmó en la presentación que organizó el pasado martes 29de abril este colectivo en Valencia que “es una de las principales fuentes deenergía presentes en la dieta desde los orígenes de la humanidad y es un ‘ingrediente’inamovible, base de la dieta mediterránea, junto con el aceite de oliva, lo quele convierte en un alimento especialmente idóneo a cualquier edad. Además, nocontiene apenas grasas e incluye los nutrientes necesarios para el organismo”.

 

Por suparte, Isabel Martínez, de Asemac (Asociacion Española de la Industria dePanadería, Bollería y Pastelería), destacó “el buen momento que atraviesa elsector tras los últimos datos del consumo de pan en España, lo que refuerza laapuesta que realiza la campaña por fomentar el consumo de pan como parteimprescindible dentro de una dieta equilibrada”. Precisamente por autonomías, laComunidad Valenciana es una de las que más cantidad de pan consume, con178.032,62 miles de kilos en 2013. En concreto, con una media de 35,99kilogramos por persona y año, cerca de la media nacional, que se estableciódurante 2013 en 37,41 kilos por persona al año.

 

Elpróximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

seis + 20 =

Lo último en "Salud"

Subir