Los colores no caducan con la hojarasca

Otoño es la estación de las hojas caídas, un armario de tonalidades frescas y chispeantes que no renuncian a los meses estivales y con tendencias actuales combinadas con la historia de la moda. Ya está aquí, la nueva y ansiada temporada otoño-invierno 2012-2013.

[Img #15983]


[Img #15982]
Para latemporada otoño-invierno 2012-2013, los diseñadores proponen diversastendencias que recrean a una mujer actual, moderna, sofisticada y muy chic. La tendencia militar es considerada como un “must have”, imprescindible encada una de sus variantes: chaquetas, camisas o pantalones. Los magos de la aguja, como Salvatore Ferragamo apuestan por  la casaca de paño con doble botonadura, querecrea un efecto dinámico y casual.


Una de lastendencias que son un básico para la temporada es todo lo que haga referencia ala esencia  british, debido a la masiva influencia de los pasados JJOO de Londres. Los cuadros escoceses envestidos, faldas e incluso abrigos serán algo básico en nuestros armarios.Además, se potencian  los sombreros dandyy  los jerseys de punto grueso.


Nos vamos aintroducir en la máquina del tiempo para saborear la época barroca, ya que, elestilo recargado viene de la mano de  los divos italianos como Dolce & Gabbana, con looks muyopulentos y ostentosos que nos desembocan a esta época, donde las blusas y losvestidos son los más destacados.


Además, unaopción muy acertada, serán los años 60, 70 y 80 con pantalones vaqueros de campana, olvidándonos de los eternos pitillo,y el uso del cuero como símbolo de rebeldía y modernidad, muy combinable contejido vaquero e incluso estampado de printanimal.


En laestación del frío y del aroma a castañas, la mujer vestirá camisas y pantalones masculinos y potenciará el estilomás andrógino, sin olvidarnos de las americanas XL con una tonalidad más sobriaque siempre apuntan a un estilo más formal, aunque este tipo de chaquetas,combinadas con vaqueros recrean un efecto muy desenfadado.


El granprotagonista es el negro en cuanto a vestidos, pantalones, chaquetas y abrigos,combinados con un maquillaje blanquecino, labios rojizos y uñas oscuras, unaestética muy gótica que ponen de manifiesto algunos diseñadores destacadossobre la pasarela, como el caso de Gucci,Valentino y Givenchy.


Aunque resulte algo fuera de lo común, la tendencia más original ydivertida viene de la mano de los estampados en tonos azules y granates, apto para las más atrevidas.


El auge del print animal sigueen su máximo apogeo con chaquetas, blusas péplum e incluso complementos comozapatos y  bolsos. Un consejo para llevareste tipo de tendencia sería la sencillez de este tipo de estampado, combinadocon elementos neutros o sobrios como el eterno negro.

La modahípica es una de las propuestas de Tommy Hilfiger, con las botas de montar, la chaqueta y elsombrero, siempre potenciando un estilo fresco e inspirado en este deporte.


Para ir a laoficina y a fiestas se recomienda el estilolady, basado en blusas muy femeninas y en faldas de tubo que recrean lasinuosidad de las curvas femeninas, inspiradas en los años 40 y 50. Además, lastransparencias serán una prenda básica para acudir a eventos sociales, conprecaución y sensualidad, las mujeres fetichede esta tendencia tendrán oportunidad de lucirlas para disfrutar de una veladaen forma de vestidos o blusas.


[Img #15984]
Actualmente,una de las tendencias es el low-cost, es decir, prendas de un coste muyreducido o mínimo. Por ello, se comienza a consumir en tiendas de segunda manoen Londres, establecimientos con promociones durante todo el año, rastros eincluso mediante compras virtuales donde la oferta de prendas se basa endescuentos al consumidor 2.0.


En la época de otoño-invierno 2012-2013, se apuestan máspor los colores sobrios que potencian un efecto de esbeltez y elegancia ennuestro look, siempre combinados con colores granates, amarillos mostazas,azules Klein y rojos pasión que dinamizan nuestro rostro en estas épocas dondeel frío y las inclemencia meteorológicas son las grandes protagonistas. Pero notodo es sobriedad en esta época, muchas son las apuestas de colores parecidos alos primaverales o estivales, apostando por los corales que es un de las tonalidades que ha  arrasado esteverano, ya que es muy favorecedor para cualquier tipo de pigmentación. En la temporada otoño-invierno 2012-2013 apareceel coral en prendas mucho más abrigadas como jerseysde punto, faldas, pantalones y blusas convolumen de cuello alto. También, destacan los azules y rosas pastel, combinadoscon colores camel o terracota para darle un efecto óptico de esbeltez al cuerpode la mujer.


 

Tendencias en calzado

Podemos hablar de diversas tendencias que lashemos podido observar en las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y Paríssobre el calzado.

 Plataformas con tacón grueso: Aunque esta moda sigue estando vigenteexisten algunos cambios, ya que, la plataforma no es tan gruesa. Con ladisminución en el grosor de la plataforma, los zapatos son más femeninos,aunque menos cómodos.

Plataformascon stilettos: Eltacón alto y fino aumenta la elegancia y estiliza la pierna. Sigue siendo un”must have” en cualquier temporada, en la de otoño-invierno veremos estostacones en botines y botas de media caña.

Zapatos con medias: Los zapatos cerrados de otoñose pueden llevar con medias largas gruesas de tonalidades oscuras como grises,negros o marrones. Algunos diseñadores apuestan por la puntera redonda.

 Zapatoscon tacón corrido: Eltacón corrido de moda es muy ancho, esta vez se hace más visible en zapatoscerrados, botines y botas.

Zapatos con pulsera: Que tanto éxito hantenido este verano 2012, continúan con su protagonismo en esta temporadaotoñal, aunque debemos de tener cuidado porque acortan la longitud de laspiernas.

Botas, botines: Siempre son un “musthave” de la temporada por su comodidad y belleza. Las botas serán de media cañay los botines pueden ser de tacones bajitos o stilettos. Una puesta segura sonlos botines azules eléctricos, grises, camel o negros.

Sandalias: Muchos son los diseñadoresque se atreven a ofrecer este tipo de calzado para las noches más frías,combinadas con medias tupidas recrea un efecto de esbeltez en el look de lamujer.


 

Tendencias de belleza: maquillaje y cabello

Ya conocemos lastendencias de maquillaje para la temporada otoño-invierno2012-2013 y que muy prontopondremos en práctica. La tendencia más protagonista es la denominada BlackTango, basada en el rostro de una mujer sofisticada, donde destacanunos seductores labios rojos y una mirada intensa, la pigmentación esblanquecina, labios muy rojizos y unos ojos oscuros ahumados con infinitas ylargas pestañas. El consejo más oportuno es combinar siempre el labial con elcolor de las uñas.  En cuanto al cabello,se apuesta por el pelo sano, fuerte y brillante. Se buscan las melenas largascon rayas al medio, volúmenes e incluso cabellos rectos o bien escalonados. Nosolvidamos de los cortos y apostamos por una cabellera natural, desenfadada ycon colores suaves.


@InmaAB1

Las tendencias y los consejos de belleza contenidos en este artículo se complementan con los que ofrece la revista sociosanitaria Redfarma al Día.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + ocho =

Lo último en "Moda"

Subir