La F1, un deporte que inspira música e imagen

Muchos artistas han compuesto canciones a sus ídolos de la Fórmula Uno. El último Carlos Jean con un tema dedicado a la escudería Ferrari.

[Img #18447]
“El ruido de la Fórmula Uno me inspiramúsica”, espetó en su día JaimeAlguersuari, ex piloto de Toro Rosso ahora conocido en las salas de bailemás populares del planeta como DJ Squire.De su boca ha salido que “la música es un sentimiento, igual queconducir” y se cuestiona si la Fórmula Uno sería lo que es sin el sonidoque desprenden los tubos de escape cuando los motores van a 20.000revoluciones.


Precisamente con una combinación de ese rugido tancaracterístico de los Fórmula Uno, el que emana de las pistolas que se empleanpara el cambio de neumáticos, sonidos de la radio de equipo y músicaelectrónica Carlos Jean acaba decomponer una canción bajo el título ‘Forza Santander’s, Tributeto Scuderia Ferrari’. Un tema que ahora busca portada para ilustrar elsingle que muy pronto se pondrá a la venta. Cualquiera puede participar enviando sucomposición a través de Twitter, Facebook, Instagram o el canal de YouTube abierto para laocasión.


Y es que la Fórmula Uno y la música siempre hantenido una vinculación muy especial. Prueba de ello es que a la mayoría de lospilotos más populares de la parrilla del gran circo del automovilismo les handedicado alguna canción. Artistas conocidos o desconocidos que se inspiran conlas proezas al volante de sus ídolos. Es el caso de Melendi que compuso en su día entema dedicado a Fernando Alonsobajo el título ‘El Nano’.Pero no fue el único. El piloto asturiano también inspiró a otros artistas demenos renombre con resultados como esteo este de Benny&David,’Yo quiero ser como Fernando Alonso’. También Kimi Raikkonen tiene la suya, eneste caso bautizada como ‘Iceman’ y el colombiano Juan Pablo Montoya inspiró esta cumbia rock ‘La Fuerza del Amor’ deDoctor Krápula. Pero sin duda la más popular es la que Tina Turner dedicó en1991 al malogrado Ayrton Senna ‘Simply the best’.  



@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte + diecisiete =

Lo último en "F(oto)1"

Subir