Cómo seguir la #F1 en Twitter

En un mundo donde todo se mueve en secreto, donde la información es poder, donde desvelar una imagen puede suponer desbaratar cientos de horas de trabajo y donde los cotilleos son parte fundamental de su idiosincracia, Twitter se ha convertido en algo más que una red social. Nos referimos a la Fórmula Uno. Hasta Fernando Alonso, siempre tratando de preservar su intimidad de los focos de las cámaras, se abrió hace tiempo una cuenta y la actualiza periódicamente.

[Img #18473]

Twitter ya forma parte del gran circo delautomovilismo y cualquier aficionado que quiera estar al corriente de lo queacontece entre las bambalinas del paddock debe tener algunas cuentas decabecera para no perderse nada. Es raro que no haya una semana en la que alguiense destape con algún tuit polémico. Quizá el último y más sonado sea ladespedida que le dedicó el equipo Lotus a Kimi Raikkonen tras conocer sufichaje por Ferrari (ver imagen superior).

Aquí os dejamos una guía básica de cuentas de Twittery F1:

 

Las escuderías

Son perfiles muy oficiales y apenas aportaninformación de valor que no encuentres en medios de comunicación y blogsespecializados aunque si uno quiere estar al día de todo no puede dejar deseguirlos. Las escuderías con más seguidores son Ferrari, McLaren, Mercedes y RedBull. En otro escalónestán Sauber, Williams, ForceIndia, Lotus y Toro Rosso y conalgo menos de ganchoCaterham y Marussia


Lospilotos

No sólo hablan de sus andanzas al volante.Seguir los perfiles en Twitter de los pilotos de la parrilla te permitiráconocer dónde están, con quién y algunos cotilleos interesantes. ÚnicamenteSebastian Vettel y Kimi Raikkonen no disponen de cuentas. Pinchando sobre losnombres de los pilotos puedes acceder a los perfiles oficiales de cada uno deellos: Mark Webber, FernandoAlonso, Felipe Massa, Jenson Button,Sergio Pérez, RomainGrosjean, Lewis Hamilton,Nico Rosberg, NicoHulkenberg, EstebanGutiérrez, Paul di Resta,Pastor Maldonado, ValtteriBottas, Daniel Ricciardo,Jean-Eric Vergne, CharlesPic, Giedo van der Garde, Max Chilton y JulesBianchi.


Expilotos

Hay pilotos que ya no tienen asiento perosiguen vinculados de una u otra forma al gran circo de la Fórmula Uno.Seguirlos en Twitter puede aportarte una visión diferente de lo que sucede enel paddock. Algunos son comentaristas en cadenas de televisión, otros sonprobadores de escuderías o compiten en disciplinas diferentes. Quizá porque nohay intereses comerciales detrás sus tuits, en ocasiones, aportan puntos devista que pueden explicar determinados detalles que no encontrarías siúnicamente sigues a los pilotos que están en el primer plano de las cámaras. Esel caso de Jaime Alguersuari, LucasDi Grassi, Rubens Barrichello, Bruno Senna, GiancarloFisichella, JuanPablo Montoya, Vitaly Petrov o KarunChandhok.


Periodistasy bloggers en español

Existen infinidad de cuentas en Twitter de periodistasy bloggers que a diario comparten información relacionada con la F1. Pordestacar algunas nos quedaríamos con las de AntonioLobato y NiraJuanco, amboscomentaristas en Antena 3 Televisión, o seguidores como la PeñaAsturias F1, Virutasde Goma, TheF1com, Sánchezde Castro, F1aldía o Desdeboxes. En Argentinalos seguidores de F1 tienen como referencia a JuanFossaroli,comentarista en Fox Sport. En México destacan MauricioGallardo o Sandra Becerrilaunque se podrían citar a otros muchos como LuisRamírez o LuisManuel López  


Periodistasy bloggers en inglés

Ocurre lo mismo que en castellano pero quizámultiplicado por cinco. El inglés es el idioma universal en la F1 y perfilescomo el de Andrew Benson, comentarista en BBC Sport’s, AlanBaldwin, JonhNoble, Lee McKenzie, EddStraw o James Allenaportan siempre información de interés. Igual que las cuentas de Autosport o paddocknews.


Periodistasbrasileños

Si hay un país donde la F1 es casi una religiónese es Brasil. La inagotable cantera de grandes pilotos cariocas provoca queeste deporte sea seguido por decenas de millones de espectadores. Allí lasvoces del motor son las de OtávioMesquita y Luciano Burti.


Televisiones

La F1 es retransmitida por decenas de canalesde televisión a todo el planeta. En España, por segundo año consecutivo, esAntena 3 la que trae la imagen. Al otro lado del charco, diversas televisionesson las encargadas de llevar el espectáculo del motor a los hogares. Así, porejemplo, en México, Chile y Argentina se ocupa FoxSport y en Brasil Rede Oglobo y SporTV. En México, además, los clientes de Telmexpueden seguir la retransmisión en directo a través de la web de lacompañía. En GranBretaña la imagen la pone SkySports.


Concursos

La F1, además de deporte, es un espectáculo.Cientos de firmas comerciales patrocinan escuderías, pilotos, carreras…Cualquier rincón se cotiza al alza para insertar el logo de una marca. En mediode este inmenso escaparate también hay hueco para los concursos y promociones.Es raro que con la celebración de un gran premio no se sorteen entradas,merchandising o viajes. El BancoSantander, porejemplo, lleva varias semanas promoviendo un concurso de fotos y vídeos a través de Internet. Elprimer premio es un viaje al Gran Premio de Abu Dhabi. Como la iniciativa delSantander hay otras muchas. Es cuestión de buscar y animarse a participar.


Oficiales

No podéis dejar de seguir las cuentas de la FIA y la oficial de F1. Este año y dada la polémica suscitabaespecialmente al principio del campeonato con el tema de los neumáticosconviene seguir a Pirelli. Entre los patrocinadores también destaca lacuenta del Banco Santander.

 

Genéricos

Los hashtags #F1 o #Formula1 son universales. La búsqueda genérica conestas etiquetas te permitirá encontrar información actualizada en todos losidiomas así como enlaces a fotos, vídeos, comentarios, concursos… vinculadosal mundo del motor y de la competición automovilística más popular del planeta.Además este directorio de cuentas de Twitter vinculadas a la F1 sólo es unapequeña muestra. ¡Hay miles y están al alcance de todos!


Adrián Cordellat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno × cinco =

Lo último en "F(oto)1"

Subir