Las mejores aplicaciones para ahorrar desde el móvil

En tiempos de crisis, recortes, gastos y escasos ingresos cualquier consejo o ayuda es bien recibido pero, ¿sabías que puedes ahorrar manejando tu teléfono móvil? Pues sí.

[Img #16356]
En el último mes lasoperadoras de telefonía se han lanzado a ofertar diversos paquetes de tarifasadaptadas a las necesidades de los usuarios ( como Movistar Fusión, de Telefónica, Redvolución, de Vodafone, o Todo en Uno, de Ono). Quizá estas ofertas te suenen por las macro campañas publicitariasque organizan estos gigantes de las telecomunicaciones pero lo que tal vez noconozcas son las multitud de aplicaciones (la mayoría de descarga gratuita) quenos facilitan la tarea de  búsqueda yrastreo del mejor precio de un mismo producto.

Estas son algunas de las mejoresaplicaciones (apps) para ahorrar:


Cupones descuento

LookAd: Permite crear diferentesbuzones -por ejemplo: casa, trabajo, ocio…- en los que irás recibiendo lasofertas de los temas que previamente has elegido (supermercados, moda,restaurantes…) y siempre de aquellas que están cerca de donde te encuentres.Con esta app hay quien ya ha disfrutado de un masaje gratis, de un descuentodel 15 por ciento en los vaqueros que necesitaba o ha ido al cine por treseuros. Lo único que tienes que hacer como usuario es buscar y descargarte elcupón correspondiente (¿será el final de los cupones que incluyen losperiódicos?). Insisto, todo gratis y además te facilita subir al sistema tuspropias ofertas (lo digo por si eres empresario o tienes algo que vender).


LookAd incluye las promocionesde otras dos apps que también están teniendo mucho éxito: Restalo, para reservar mesa enrestaurantes, y Oportunista, que ofrececupones descuento de infinidad de cosas.


Viajar más barato

Si estás planeando unviaje o una escapada de fin de semana te recomiendo Groupalia o Groupon. Posiblemente conozcas supágina web pero tal vez no sepas que cuentan con aplicaciones para el móvil. Lopeor es que no puedes personalizar mucho tus gustos y puedes acabar perdidobuscando algo. Lo mismo ocurre con Planeo, otra app para encontrardestinos a buen precio. Si únicamente necesitas un hotel, la más sencilla es Blink. Está especializada enalojamientos con encanto y a precios muy económicos y también están muy bienlas apps de kayak y trivago.


Si lo que buscas sonbilletes de avión, desde mi punto de vista, la mejor es Skyscanner. Si eres flexible en lasfechas, la app te muestra un gráfico con los precios por día que sirve decomparador. Es muy visual.


De compras

Quizá seas de los que lesgusta consultar los catálogos antes de salir de compras. En ese caso Tiendeo es tu app. Permitedescargarlos todos (Carrefour, Ikea, Mediamarkt…) y guardar enfavoritos los que te interesen. Además, si especificas cuáles son tus tiendaspreferidas la app te avisa de las nuevas ofertas. Las populares Privalia y Vente-Privee, dos webs para comprar ‘casi de todo’ a preciosrebajados -si los encuentras, claro está- también han lanzado ya sus propiasapp para dispositivos móviles.


Al supermercado

Supertruper es, sin duda, mi appfavorita. Lee los códigos de barras de los productos y te indica en quésupermercado está más barato. Genial, ¿verdad?


Dónde repostar gasolina

Quizá la más popular sea GasAll, una aplicación gratuitasólo para iOS. Es gratuita ylocaliza rápidamente las estaciones de servicio cercanas a donde te encuentrasque ofrecen el precio de la gasolina o el gasoil más barato. Permite escoger siquieres acudir a Campsa, Petronor…, el tipo de combustible y la distancia máximade la búsqueda. Lo peor es que en ocasiones no está actualizada con lo que tepuedes llevar una sorpresa desagradable.


Más completa es la apppara Android. Gasolineras de España encuentra lasgasolineras más baratas a donde te encuentras con los mismo filtros que GasAll.Es fácil de usar y, al contrario que la app para iOS, sí está actualizada adiario (usa los datos del Ministerio de Industria).


Lleva tu propia contabilidad

Ahora que miramos hasta elúltimo céntimo de euro estas apps les gustarán a más uno. Saver te permite llevar elcontrol de tus ingresos y gastos, es sencilla y muy visual. Lo único que tienesque hacer es tener la precaución de ir incluyendo el dinero que ingresas y elque vas gastando. El mayor ‘pero’ que tiene es que es de pago (18 dólares paraAndroid y 12 para iOS). ExpenSense, sólo para iOS, ofrece lamismas funcionalidades pero con la ventaja de que permite llevar el control devarias cuentas. La descarga cuesta lo mismo que Saver.


Si estás ahorrando parahacer realidad un sueño te recomiendo Desire (iOS). En ella puedesregistrar las entradas y salidas de dinero de cada una de las cosas en las quevas ahorrando y ver cuánto dinero te falta para alcanzar el precio del sueñoque te fijaste.


Para llamar por teléfono

La mejor app para ahorraren llamadas es Skype. Puedes emplear una conexión inalámbrica parahablar sin gastar ni un euro y desde cualquier lugar. El único inconveniente esque la persona a la que llamas también tiene que estar conectada a Skype, yasea desde su smartphone o desde un ordenador.


Y, por último, ¡para ganar dinero!

Sí, sí, no hay ningunaerrata ni estás soñando. Decompring es la última appque acaba de salir al mercado. Te permite ganar dinero sólo por entrar endeterminadas tiendas vinculadas a Decompring y sin necesidad de comprar. La appte va dando puntos por consultar ofertas, escanear el código de barras deproductos especiales o el ticket si haces una compra. De momento sólo estádisponible en Madrid pero los fabricantes tienen la intención de extenderla alresto de ciudades.


Como ves, el móvil no sóloayuda a ahorrar sino que incluso puedes ganar un dinero. ¿Alguien da más?


@JavierMontesCas


Foto: Marga FerrerSoma Comunicación

Óscar Delgado, @360gradospress

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × tres =

Lo último en "Ahorro emprendedor y familiar"

Subir