“España presenta grandes oportunidades para emprender”

Un rápido vistazo a su perfil transmite inquietud, ésa que le ha llevado por grandes compañías aunque no llega a la treintena. Actualmente, trabaja en uno de los principales fondos de inversión de Europa especializados en ecommerce y startups. Él es Pedro Clavería (@peclaveria) y ha compartido en una #twittervista con 360 Grados Press su corta pero intensa experiencia en marketing e Internet.

[Img #16603]
¿Qué crees que ha supuesto Internet para la mercadotecnia?

Internet ha supuesto larevolución de la información, conocer los acontecimientos a tiempo real yconectar al mundo.


No solo has estudiado y trabajas en este ámbito, sino que también hasparticipado desde otra perspectiva. Por ejemplo, sendos concursos de grandesempresas te llevaron a un master en Silicon Valley y a dar la vuelta al mundo.¿Crees que estas estrategias son efectivas de cara a los consumidores?

Los concursos son la mejor maneraviral para que los usuarios generen contenido para la marca y sean susembajadores.


 

Una de estas aventuras acabó con un trabajo en Tuenti. Según tuexperiencia, ¿cuáles dirías que son las asignaturas pendientes de las redessociales en general?

Las redes sociales tienen queseguir mirando por la privacidad de los usuarios, y continuar fusionando vidareal y virtual.


 

Ahora te mueves en ecommerce y startups. ¿Cuáles son las principalesdificultades para asentar un proyecto en este sentido?

Las principales dificultades enlas startups son conseguir recursos en la primera fase de desarrollo y dar aconocer el negocio. También es muy importante saber gestionar y crear el mejorequipo de personas para el proyecto.


 

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiere embarcarse en unastartup sería…

Mi consejo al emprendedor: no haymayor satisfacción que conseguir aquello que otros piensan que nunca lograrás.


 

En cualquier empresa que se precie actualmente la comunicación esfundamental. ¿Crees que las grandes operadoras atienden bien las necesidadescon ofertas como #movistarfusión o #redvolución?

Las grandes operadoras comienzana entender las necesidades de los usuarios, pero todavía no han logradoadaptarse.


 

Ya cuentas con experiencia profesional en ambos lados del charco, ¿dóndees más fácil emprender: España o América Latina?

Ahora Latinoamérica es la cuna delos emprendedores, pero España presenta grandes oportunidades para emprender. Esosí, España debería facilitar el ámbito legal para startups. Es un gran momentopara emprender.


 

Muchas empresas aún no han dado el salto al plano 2.0. ¿Tienen las deperder o pueden funcionar?

Estar en el mundo 2.0 no suponeel éxito del negocio, pero sí la interacción con el usuario. No hay nada queperder.


 

Decía en al presentarte que no llegas a los 30 años pero puedes presumirde CV. ¿Cuál es la clave: valentía, suerte, ingenio…?

Tengo 25 años. La clave de miexperiencia ha sido arriesgar y no tener miedo al fracaso. No desperdiciar niun segundo.


 

Has rodado por todo el mundo y trabajado en vario rincones de éste. ¿Quécrees que deberíamos importar a España para triunfar en los proyectos online?

Tenemos que importar a Españailusión y mucha motivación. Somos uno de los mayores mercados online del mundo.

@LaBellver

Adrián Cordellat

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

17 + doce =

Lo último en "Ahorro emprendedor y familiar"

Subir