¿Dónde comprar, qué contratar? Consejos de ahorro para familias numerosas

Descuentos, ventajas en productos y servicios, apoyos institucionales… Todo es poco para ayudar a que las familias numerosas lleguen a final de mes. La crisis económica está mermando los bolsillos de los españoles y entre los más afectados se encuentran aquellos en los que un cabeza de familia convive con tres o más hijos. Conscientes de esas necesidades muchas empresas ofrecen rebajas y precios especiales. Es momento de encontrar nuevas soluciones para cuadrar las cuentas familiares. Una buena planificación y, sobre todo, saber dónde comprar y qué contratar resulta más que económico. Cuidar la economía no es complicado.

[Img #16261]
En este artículo hacemosun repaso por sectores de las firmas que conceden esas ventajas a la hora decomprar un producto o contratar un servicio y aportamos una serie de consejosprácticos para ahorrar.

 

Alimentación

La mayoría de las cadenas de supermercados ofrecen a los clientestarjetas de fidelización en forma de descuentos o puntos. Llevarlas en lacartera y darlas cada vez que pasamos por caja puede, a corto y medio plazo,suponer un ahorro importante. Además, a la hora de hacer la lista de la compradebemos hacerlo con cabeza. Un estudio dice que los españoles tiramos a labasura el 20 por ciento de la comida que compramos. No tendría lógica buscar elproducto más barato si luego este acaba en el contenedor. Otro factorimportante a tener en cuenta es cuándo compramos. Expertos en consumodesaconsejan acudir a hacer la compra antes del almuerzo. En ese momento elimpulso de compra se multiplica y puede provocar que llenemos el carrito de productosinnecesarios.


Ropa

Estar atento a la época derebajas y buscar en Internet mercadillos y outlets puede significar unimportante ahorro. Todos necesitamos vestirnos de los pies a la cabeza perosaber cuándo comprar y dónde es fundamental para ajustar bien nuestropresupuesto. Además, algunas firmas ayudan a familias numerosas. Desde Gocco a la marca 1,2,3 Zapatito Inglés o la cadena detiendas ‘Décimas‘ ofrecendescuentos interesantes. Si se hace la compra por Internet es necesarioespecificarlo para que te apliquen la rebaja.


Telefonía

Movistar es la única operadora queofrece condiciones especiales a las familias numerosas. Ya lo dice su eslógan’Compartida, la vida es más’. Además, ahora, con el lanzamiento de movistarfusion y la posibilidadde añadir líneas adicionales al contrato base, todos los miembros de unafamilia numerosa pueden contar con Internet y telefonía fija en casa además demóviles personales para cada uno por menos de cien euros al mes.


Electricidad

El recibo de la luz escada día más caro pero seguir una serie de sencillos hábitos de conducta puedepermitirnos rebajarlo de forma importante. Acuérdate de apagar el ordenador yla televisión cuando no los vayan a usar y fíjate, si vas a comprar un nuevoaparato, que este tenga pantalla LED (el LCD y el plasma consumen mucho más).Utilizar bombillas de bajo consumo siempre se nota en la factura y acuérdate deponer la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.


Transporte/automóviles

[Img #16262]
Optar por el transportepúblico a la hora de desplazarnos es uno de los mejores consejos que podemosseguir para ahorrar ya que además de resultar más económico que el vehículoparticular, en algunas ciudades, para familias numerosas hay preciosespeciales. Sin embargo, si necesitamos un coche debemos tener en cuenta que,por ejemplo, la marca Land Rover apoya a las familias numerosas con un descuentodel 12,6 por ciento en tres de sus modelos. Renault aplica rebajas en elprecio final de determinados modelos que oscilan entre los 500 y los 1.500euros y Hyundai y Seat apuestan por ofrecer descuentos adicionales a las campañas que impulsana lo largo del año. Más potentes son las ayudas que ofrecen Volkswagen y Mercedes-Benz, ¡hasta un 16 porciento!


Quienes apuesten poralquilar, lo más ventajoso es acudir a National Atesa, donde aplican descuentosde hasta el 12 por ciento.


En coche, conducir deforma suave y evitando frenazos puede suponer un ahorro de hasta el 20 porciento de gasolina (sin hablar del desgaste de los neumáticos) y consultardónde surten el combustible más barato también ayuda. Eso se puede saberconsultando la web del Ministerio de Industria, Energía yTurismo.

 

Ocio

En tiempo de ocio tambiénhay descuentos. Varios alojamientos de diferentes puntos de España ofreceninteresantes oportunidades a las familias numerosas. Puedes consultar todos en Guía de ventajas 2012, elaborado por laFederación Española de Familias Numerosas. La cadena de restaurantes McDonald’s España también ofrece undiez por ciento en los pedidos y los cines Cinesa ofrecen a los miembros delas familias numerosas asociadas a la Federación, precios del Día delEspectador en todas las sesiones proyectadas en sus salas de lunes a viernes nofestivos.


Seguros y salud

Lo mismo ocurre con losseguros. La guía editada por la Federación Española de Familias Numerosasincluye una amplia gama de seguros personales (vida, hogar, salud…) condescuentos y ventajas exclusivas para todos los asociados.

@JavierMontesCas

Fotos: @Marga_FerrerSoma Comunicación

 

 

 

360gradospress

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

15 − cinco =

Lo último en "Ahorro emprendedor y familiar"

Subir