Presentada una nueva puya de picar

Hace justo un año les hablábamos de la puya de picar que había creado Francisco García “Curro Rivero” y que pretendía dar un giro sustancial al tercio de varas. Esta semana, 360 Grados Press se hace eco de la presentación nacional de la nueva puya que tuvo lugar la semana pasada.

[Img #18988]
La ciudad almeriense de Vera albergó el III Encuentro Taurino organizado por el Club Taurino veratense y Terraza Carmona, que celebró las XIX Jornadas Gastronómicas ‘El Toro Bravo en la Cocina’ entre el martes 19 y el viernes 22 de noviembre, paralelamente con el encuentro taurino.

Este año, las jornadas gastronómicas contaron con el aliciente de la presentación a nivel nacional de la puya de picar de Curro Rivero, cuya innovación resulta de gran interés para el mundo del toro. El acto se celebró el jueves pasado en el salón de conferencias taurinas de Terraza Carmona y tuvo como invitados especiales al periodista Paco Aguado, el picador Curro Rivero, el banderillero Manuel García; Guillermo García Palacios, de la ganadería Albarreal, y Francisco de Haro, veterinario de la plaza de toros de Vera. También estuvieron presentes muchos aficionados taurinos que, como explica el propio Curro Rivero, “pudieron conocer más de cerca en qué consiste esta nueva puya con la que se ha picado a 27 toros. También aprovechamos para aclararles las dudas que nos plantearon, por lo que pienso que hemos conseguido que sepan de primera mano en qué consiste la nueva pica”.

Recordamos que el avance que presentó Rivero incluye una pirámide que se retrae cuando la cruceta topa con la piel del animal, por lo que los destrozos son menores. Hasta el momento, se ha observado que los astados picados en la nueva puya “llegan al tercio de muleta con otro motor y se les puede aprovechar más. Por supuesto, el toro que es manso, da pocas opciones, pero si tiene unas condiciones mínimas, se le puede sacar más partido”, concluye Rivero.

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + 17 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir