“Mi toreo impactará a la gente”

Está en un momento de plenitud, disfrutando cada una de las tardes de triunfo que ha vivido en Madrid y en Alés (Francia). Iván Fandiño ya no es sólo un diestro con interés para el aficionado, sino un torero que ha destacado dentro de ese pelotón de matadores a los que el público espera. Esta semana, 360gradospress cuenta con el testimonio del espada vizcaíno.

[Img #13423]
Los días 2 y 14 de mayo, y el 2 de junio son ya para Iván Fandiño tres fechas especiales en su carrera puesto que cortó una oreja en cada una de esas tardes en la plaza que lo quita y lo da todo: Las Ventas. El diestro duda a la hora de decantarse por una de ellas. “No sabría con cuál de ellas quedarme porque fueron tres versiones distintas de Iván Fandiño en las que se vio a un torero completo y, por tanto, yo las guardo como un compendio de todo lo que hice en el ruedo”, asegura.

Con respecto al coso venteño, comenta: “Ha sido la plaza que más me ha dado. Allí obtuve un apéndice cuando era novillero en una época en la que no tenía ningún contrato, y aquello fue lo que me puso a funcionar. Y ahora, como matador, Las Ventas me ha puesto en el candelero y ha hecho que las empresas me quieran contratar para las ferias de este año”.

Otra de las plazas en las que Fandiño ha ‘tocado pelo’ es la de Alés, el mismo día en el que sufrió un percance en la mano derecha, un percance que no le apartará, salvo imprevistos, de su próximo compromiso. “La mano va bien, aunque tengo que probarme en el campo para ver si sigue con resistencia y con fuerza, pero en principio, la idea es reaparecer el 22 de junio en las Islas Azores, donde torearé por primera vez”, afirma ilusionado.

En lo referente al resto de la temporada, el espada asevera: “Las perspectivas para 2011 han cambiado, sobre todo, el tipo de ganaderías y los carteles. Mataré toros de ganaderías duras, pero menos que en años anteriores. Sigo abierto a torearlas porque justamente lo que he conseguido hasta ahora ha sido gracias a triunfar con ejemplares de Adolfo Martín, de Cuadri, de Palha, entre otras divisas. Por lo pronto, estoy agradecido”. Y añade: “Aunque lidie toros de ganaderías llamadas comerciales, mi concepto del toreo será el mismo. Creo que tendrá otro impacto en el público porque aún no me han visto cuajar un toro como vengo apuntando en el campo y en los entrenamientos, pero en cuanto un burel me permita realizar lo que llevo dentro, la gente se sorprenderá con mi toreo”.

En este sentido, el vizcaíno es consciente de que el público también merece conocer mejor al torero al que sigue. Por ello, sentencia: “A través de mi blog intento que los aficionados me conozcan más y puedan interpretar mi manera de pensar. No tengo facebook, ni twitter, prefiero dedicar mi tiempo al campo, a los caballos –que son mi pasión-, pero sí escribo alguna entrada en el blog de vez en cuando”.

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

20 − seis =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir