La palabra de los taurinos sevillanos también cuenta

Los asuntos de despachos son, dentro del mundo taurino, lo más tratado cuando llega esta época. Cambios de apoderamiento, concesiones empresariales, entre otras, son la noticias más comunes durante el invierno. En esta ocasión nos hacemos eco de la actualidad taurina relacionada con la Maestranza de Sevilla y cuál ha sido la reacción de la Unión de Taurinos de la capital hispalense.

[Img #19205]

El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera,Manzanares y Talavante han protagonizado un gran “paso al frente” a través deun comunicado, al negarse a hacer el paseíllo en la Maestranza mientras la sigagestionando la empresa Pagés. La mala relación entre la empresa y muchostoreros no ha sido una noticia para nadie, pero sí el hecho de que de una vez portodas, estos cinco diestros hayan dado un golpe de atención.

Si profundizamos en la situación de la plaza de torosde Sevilla, cabe señalar que la empresa Pagés también tiene la ‘losa a cuestas’que supone un arrendamiento tan caro como el que mantienen los maestrantes,poco sensibles, dicho sea de paso, a la hora de bajar un poco el listónmonetario en época de crisis económica.

Ante la negativa de estos cinco matadores a hacer elpaseíllo en Sevilla, la reacción de la Unión de Taurinos de Sevilla(UTAA-SEVILLA) no se ha hecho esperar. Por supuesto, otros de los afectados porlos “asuntos de despachos” son los propios aficionados, por ello creemosconveniente reproducir el comunicado emitido al respecto.

1.- En lo único que los toreros firmantes delcomunicado estimamos poseen la razón al 100% es exigir el fin de la empresaPagés como gestores de la plaza de toros de Sevilla. Es una reivindicación deUTAA-SEVILLA desde hace varias temporadas.

2.- Indicar en el comunicado que la pérdida dedignidad de la plaza es solamente achacable a la empresa Pagés no es del todocierto. Las figuras actuales tienen tanta o más culpa que la empresa ofreciendoespectáculos taurinos lamentables por imponer un toro devaluado no acorde conla categoría de la plaza. La última muestra: la reciente feria de San Miguel2013, además del brutal descenso de abonados.

3.- La postura esgrimida por los comunicantes de faltade respeto de la empresa Pagés a los toreros es algo que solamente ellos debenvalorar, pero sin olvidar que con posturas personales tan drásticas los torerosciertamente se equiparan con la empresa en posiciones prepotentes y soberbiasque no conducen a nada.

4.- La Real Maestranza de Caballería ante la situaciónplanteada y el alarmante descenso de la categoría de la plaza, debe de una vezpor todas, tomar cartas en el asunto y rescindir su relación contractual con laempresa Pagés, iniciando una nueva etapa con nuevos gestores comprometidos paradevolver a la plaza el prestigio, dignidad y categoría que siempre tuvo.

5.- Los aficionados apelamos a que en todo este largoinvierno sea la sensatez, la cordura y el talante, lo que impere para nocontribuir aún más a la actual deriva negativa de la Fiesta.


 

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + diecisiete =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir