Fuente Ymbro, en primera línea

Sus toros saltarán de nuevo al ruedo de la plaza de toros de Valencia en la cada vez más cercana feria de Fallas. Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar serán los encargados de estoquear unos ejemplares “acordes a una plaza de primera categoría”.

[Img #12941]
360gradospress ha hablado con el ganadero de Fuente Ymbro, RicardoGallardo, y nos ha adelantado algunos detalles sobre los toros que se lidiaránen Valencia. “La corrida es muy seria y todos superan los 500 kilos. Si pasanel reconocimiento todos los que yo quiero, los astados serán de pelo negro ydos castaños”, asegura. Y admite que apostaría por “el número 117,  hermano de Tramposo –un toro que lidiamos en Pamplona el año pasado-, así comode otro buen ejemplar que trajimos para Bilbao y del tercero y cuarto que selidiaron la semana pasada en Ubrique”.


Ricardo Gallardo se muestra ilusionado por presencia de suganado en el coso levantino puesto que “se trata de un cartel extraordinario enel que cualquiera de los tres toreros puede salir por la puerta grande. Además,hemos acumulado ocho premios a lo largo de estos años en Valencia y la verdades que siempre hemos tenido suerte en esa ciudad. Aunque por otro lado, lacorrida que lidiamos en las fallas pasadas fue extraordinaria y este añotenemos la responsabilidad de superarla, pero lo asumo. Es una plaza que megusta mucho y a la que vamos muy a gusto siempre, pero me pongo bastantenervioso porque es la primera feria importante de la temporada y hasta quellega la Feria de Abril, hay mucho tiempo para comentar el juego que hayan dadolos toros, para lo bueno y para lo malo”, añade el ganadero.


Los toros de Los Romerales –finca en la que pastan los fuenteymbros- siguen marcando suterritorio y todo ciclo taurino que se precie cuenta con la ganadería gaditana.En 2011 también estarán en “Nimes, Castellón, Bilbao, Pamplona, Bayona, Arles(el domingo de Resurrección), Murcia, El Puerto de Santa María, Almería,Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla (el miércoles de farolillos)”, apunta para matizar a continuación que su ausencia enMadrid se debe a que “ya no hay más toros, por fortuna repetiremos en los cososa los que acudimos en 2010 (que no es fácil) y además, muchos de ellos son deprimera categoría”, sentencia.


[Img #12942]
Tras anunciar un mano a mano entre reses de Victorino y Miuraen Valencia en mayo, el también empresario del coliseo romano de Nimes, SimónCasas ha organizado otro mano a mano ganadero en tierras francesas, esta vezcon ejemplares de Fuente Ymbro y La Quinta. Con respecto a ese próximocompromiso, Gallardo expone: “Me enteré hace pocos días y creo que seráinteresante, teniendo en cuenta que a Simón siempre le han gustado estasapuestas y sabe darles el ambiente que requieren”.

 

Fiel a la filosofía que sigue su ganadería, Ricardo continúaapostando por “un toro que haga disfrutar al público con su carácter, su clasey su bravura; un cúmulo de rasgos que buscamos pero que son difíciles deencontrar”. Y en ese esfuerzo por criar toros bravos, finaliza asegurando quelas “subvenciones son mínimas y que uno tiene que acarrear con todo”.

 

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

12 − uno =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir