De Vicente Barrera y el toro Ratón

La localidad valenciana de Puzol celebró la semana pasada sus tradicionales jornadas taurinas, concretamente su novena edición. 360gradospress no se perdió unos coloquios taurinos en los que brillaron con luz propia el diestro valenciano y el famoso morlaco.

[Img #14588]
El miércoles 1 de febrero tuvo lugar la primera charla taurina, dedicada a Ratón y en la que se inauguró la exposición de instantáneas candidatas a ganar el VII concurso de fotografía taurina “Vila de Puçol”. En ella, Paco Delgado y el ganadero Gregorio de Jesús dieron a conocer el libro La Verdadera historia de Ratón, en el que queda detallada la vida del morlaco más conocido de la historia.

Al día siguiente, el gran protagonista fue el torero valenciano Vicente Barrera, que compartió con los presentes cómo está llevando este primer año alejado de los ruedos. Su visión de la Fiesta y los momentos más emocionantes de su trayectoria como matador de toros fueron otros puntales en los que se basó el coloquio moderado por la redactora de nuestra sección taurina, Estefanía G. Asensi.

La conferencia empezó con una proyección de las mejores faenas de Vicente Barrera, entre ellas una de las más emotivas: aquella tarde de mayo de 1994 en la que el entonces novillero se convirtió en el primer diestro valenciano en abrir la Puerta del Príncipe.

Vicente Barrera también aportó su visión como abogado a la reciente prohibición de que los menores de 12 años puedan asistir a las corridas de toros en Galicia, de la que mencionó que ha sido “un patinazo del presidente de la Xunta de Galicia”. Y por supuesto, Barrera recordó que el caso de la abolición en Cataluña es “anticonstitucional”. Por otro lado, sobre los derechos de imagen que ahora reclaman las figuras del toreo, no dudó en reflexionar acerca de quiénes conforman grupo llamado G-10.

El viernes 3 de febrero concluyeron las IX Jornadas Taurinas de Puzol con la entrega de premios de las fotografías que adornaron el Sindicato Agrícola del municipio, escenario de las tertulias que tuvieron lugar durante esos tres días taurinos organizados por la peña L’Afició de Puzol.

Adrián Cordellat

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × uno =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir