De donde no hay, no se puede sacar

Wert, Wert, Wert, de verdad que lo he intentado. Conste que en el último artículo que escribí para esta sección dejé clara mi intención de no ser tan tajante. Pero los tipos como tú me irritan. ¿Y qué saco yo con sulfurarme? Nada. Pero… ¿y lo ancha que me quedo cuando suelto en estas líneas lo que tantos aficionados te dirían?

[Img #16663]
Te lo voy a explicar claro y rápido para que me entiendas. Desde queempezasteis con la campaña electoral os disteis cuenta de que apoyar a lafiesta de los toros os haría ganar muchos votos. Y así fue. Muchos aficionadospensaron que con el Partido Popular en el poder, la cosa cambiaría para bien.¿Y con qué noticia nos hemos sorprendido? Con que este año el ministerio de Culturaque presides no ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes aningún referente taurino, contrariamente a lo que ha sido habitual durantetanto tiempo.


Me gustaría ver la cara que pondrías si Juan José Padilla conversaracontigo acerca del tema de la medalla. Con qué cara ibas tú a decirle a esetorero que no se merece tal galardón. No te pido que seas un experto en lamateria, pero cualquier niño de cinco años podría decirte que Padilla es admirable.Esa superación que ha demostrado tras el percance de 2011 en Zaragoza está alalcance de muy pocos; taurinos y no taurinos han coincidido en resaltar su fuerzade voluntad, arrestos y valentía para salir hacia delante, ¿de verdad no teparece mérito suficiente para darle esa medalla? Entiéndanme bien lectores-esos a los que sí hablo de usted-, no digo que no haya más toreros dignos dela Medalla de Oro, pero antes que dejarla desierta en el apartado taurino, meparece que Padilla ha dado motivos suficientes como para concedérsela.


[Img #16686]
Sin embargo, a mí  no me llevasteal huerto, Wert, aunque a tu partido le vengas muy bien para desviar laatención ciudadana de los verdaderos problemas. Nunca confié en que tuprioridad fuesen los toros –ni siquiera en que te interesaran- y tampoco confíoen tu inteligencia, por no hablar de tu nula cultura taurina. Y me preguntoalgo: si no tienes ni idea de lo que significa la fiesta de los toros en estepaís, si tampoco tienes ni idea de cómo ayudar a los jóvenes estudiantes -queya te han hecho más de una huelga y eres experto en ponerles las cosas másdifíciles de lo que ya las tienen-,  ¿porqué no dimites? O… ¿por qué no cesas? Sinceramente, quitarte el sueldo meparecería un recorte de categoría, pues de todos los que estáis llevando acabo, sería de los mejor justificados.

@egasensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × cinco =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir