Cómo cultivar el ‘Love’ en la vida real

La última propuesta de Netflix aborda cómo una pareja actual se conoce o, por lo menos, lo intenta. El objetivo es huir del idealismo con que se envuelve al amor en la ficción y hacerlo en clave de humor. ¿Es eso posible?

[Img #23821]
Seguimos creyendo en esa puta mentira de que una relación evoluciona y mejora. ¿De dónde salen esas mentiras? De las películas. ¿Pretty Woman? ¡Que te jodan! ¿Sweet Home Alabama? ¡Mentira! ¿Cuando Harry encontró a Sally? ¡Mentira! ¿La tercera temporada de Homeland?“, vocifera con frustración Gus Crukshank. “Muy desconcertante“, le responde Mickey Dobbs. Ambos son los protagonistas de Love, una serie lanzada por Netflix el pasado 19 de febrero que, justamente, se vende como la antítesis de esa cursilería propia del cine y de la televisión. Así, luces y sombras cotidianas de las parejas contemporáneas se presentan en diez capítulos de solo 30 minutos. Sin duda, una fórmula acertada para entretener sin hartar cuando de una comedia romántica se trata.

 

La producción cuenta con la firma de Judd Apatow, es decir, el también creador de Freaks and Geeks o Girls, así como de los largometrajes Virgen a los 40, Supersalidos o La boda de mi mejor amiga. Y sí, Love sigue ese mismo estilo de humor partiendo del manido escenario ‘chico conoce a chica’, pero aquí desde una perspectiva lo más realista posible. Inicialmente se pensó en ella para la gran pantalla y su planteamiento no es del todo original, pero Netflix – hay que reconocer que suele tener buen olfato – apuesta por la serie hasta el punto de haber confirmado ya una segunda temporada de doce episodios para 2017. ¿Una decisión acertada o precipitada? Dadle a play y valorad vosotros mismos. Como suele decirse, en el amor no hay nada escrito.

 

 


@LaBellver

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

2 × 5 =

Lo último en "Series"

Subir