Sin prisa, pero sin pausa: ‘Vinyl’

Martin Scorsese, Terence Winter y Mick Jagger. Semejante tridente se encuentra detrás de la última producción de HBO. ¿Qué se puede esperar de ella?

[Img #23772]
La música nunca fue ajena a las series, pero últimamente se está convirtiendo en una temática recurrente. Si hace poco era el momento de Mozart in the jungle, ahora llega el turno de Vinyl. Estrenada en Estados Unidos el pasado 14 de febrero, parece que esta propuesta dedicada a la efervescente industria discográfica de los años 70 se ha ganado con el capítulo piloto a buena parte de la crítica. Sin duda, la dirección de Martin Scorsese es una importante baza en este sentido, como también que Terence Winter, creador de Los Soprano o Boardwalk Empire – que se dice pronto – esté en el meollo. Y, además, habría que sumar la contribución de Mick Jagger, cuando menos mediática.

 

Con todo, Vinyl muestra cómo el espíritu del rock and roll se extiende por Nueva York mientras que otros géneros de referencia – hip hop, disco, punk… – emergen. Se trata, por tanto, de un episodio histórico apasionante para los melómanos recreado, según se ha podido ver hasta el momento, con unos notables aires al estilo de El lobo de Wall Street y una soberbia actuación de Bobby Cannavale. De hecho, el primer episodio, con cerca de dos horas de duración, ha sido calificado por muchos como una suerte de película. Ahora, toca comprobar si la historia – las andanzas del fundador y presidente de un sello discográfico – no se agota antes de tiempo y si el ritmo de la narración mantiene el nivel prometido en el arranque. La estética, sin duda, ya cuenta con el aprobado.

 

El veredicto final, obviamente, no podrá escribirse hasta que se avance en las nueve entregas restantes. Algunos se han atrevido a flirtean con detalles sobre una segunda temporada. Cada cosa a su tiempo, ¿no?

 

 


@LaBellver

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

13 − ocho =

Lo último en "Series"

Subir