El segundo asalto de ‘Happy Valley’

En el día de su renovación se anunció para finales de 2015. Finalmente, se ha retrasado un par de meses, pero todo invita a pensar que la espera ha merecido la pena.

[Img #23738]
Aunque recomendable, no es necesario haber visto la primera temporada de Happy Valley para disfrutar directamente del segundo asalto, que arrancó en Reino Unido el 9 de febrero. Si este va a ser vuestro caso, no está de más dibujar a grandes trazos el punto de partida: la sargento Catherine Cawood – y sus circunstancias personales – sigue como protagonista, el pueblo de West Yorkshire se mantiene como escenario y Tommy Lee Royce, el asesino que le trajo por el camino de la amargura, permanece en la cárcel. A partir de aquí se escribe una nueva historia que vuelve a moverse entre “el thriller policial y el drama familiar“, como bien reza su sinopsis oficial.

 

Concretamente, el hallazgo del cadáver en descomposición de una mujer que ha sido violada y asesinada cambia radicalmente los planes de Cawood y su equipo, que en un principio iban a investigar el robo de unas ovejas. La hipótesis de otro asesino en serie se baraja de inmediato en comisaría, donde ahora se cuenta con nuevo fichaje: el detective John Wadsworth – interpretado por Kevin Doyle –. Y las incorporaciones al elenco se suceden: Shirley Henderson, Katherine Kelly, Con O’Neill, Vincent Franklin, Julie Hesmondhalg… La mayoría, intérpretes conocidos por otras series británicas como Downton Abbey, Mr. Selfridge o Coronation Street.

 

Una vez más, escrita por Sally Wainwright, presentada en seis episodios y emitida por la BBC, el listón de la audiencia para esta segunda temporada de Happy Valley está bien alto. Hay quienes, incluso, llegan a presentarla como la mejor sustituta para los periodos de ausencia de Fargo. Sin embargo, que la comparación no suene a infravaloración: se trata de producción meritoria por sí misma. El premio Bafta recibido en 2014 estuvo más que justificado por trama, ritmo y actuaciones. Así, si el nivel es el mismo en esta ocasión, se puede adelantar que el galardón merecería ser revalidado.

 


@LaBellver

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres + dieciocho =

Lo último en "Series"

Subir