Periscope, al servicio de la maternidad y la conciliación

Un ginecólogo, una bloguera, una periodista y una responsable de Recursos Humanos participan en una tertulia pionera retransmitida en tiempo real a través de la aplicación de Twitter

[Img #24120]

 

Clínica Accuna organizó en Alicante el miércoles 27 de abril un scope pionero en el sector de la ginecología con el foco puesto en la maternidad y la fertilidad. En capital de la Costa Blanca las mujeres ya superan, como en otros puntos de España según el INE, hasta superar los 30 años para ser mamás.  En la tertulia, conducida por la periodista Lorena Padilla y emitida en tiempo real a través de la popular aplicación de Twitter, participaron el ginecólogo y especialista en reproducción asistida Juan Giménez, de la Clínica Accuna, la periodista Beatriz Castaños; la responsable de Recursos Humanos, Organización e Igualdad de Aguas de Alicante, Teresa Gordero; y la bloguera Ana Cano

 

Además de aportar sus opiniones desde su experiencia y formación, todos respondieron en directo a las preguntas que les han formulado los internautas que accedieron al scope organizado en colaboración con la agencia de comunicación y servicios periodísticos Soma Comunicación.

 

El doctor Giménez defendió que “la mejor edad para ser madre es entre los 22 y los 25 años” y subrayó que el retraso en la edad media de las mujeres españolas para ser mamá “explica la demanda cada vez más creciente de recurrir a las clínicas de fertilidad”.

 

Por su parte, la bloguera alicantina Ana Cano reconoció que “en muchas ocasiones las mujeres nos vemos obligadas a elegir entre ser madres y trabajar” y ha reivindicado que las empresas se conciencien al respecto. En ese sentido, Teresa Gordero, de Aguas de Alicante, expuso las medidas que contempla el ‘Plan de Igualdad’ impulsado por su empresa, entre las que citó, la flexibilidad horaria y la jornada intensiva como pilares principales.

 

Conciliación en profesiones “sin horarios”

La periodista Beatriz Castaños, quien recientemente ha sido madre, comentó las dificultades que supone conciliar un trabajo como el de periodista -“sin horarios”, .recalcó– con su faceta de mamá. “Todo el mundo te mete miedo de lo mucho que te va a cambiar la vida cuando tengas el bebé y quizá haya mujeres a las que esto les eche para atrás a la hora de decidir ser  madres pero luego ves que no es para tanto”.

 

Un scope pionero

Periscope, la aplicación de Twitter que permite transmitir en vídeo en directo con dispositivos móviles, celebró el pasado mes de marzo su primer aniversario con más de 200 millones de emisiones. Según sus promotores, cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en dispositivos iOS y Android.

El scope grabado en Alicante, es el primero sobre maternidad, conciliación y fertilidad que se organiza en España.


@somacomunicacio

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve − 13 =

Lo último en "Salud"

Subir