El talento fluye en Red Innova

Como cada año, 360gradospress no quiso perderse una nueva edición del evento por excelencia de la innovación, los negocios e internet. Red Innova volvió a responder a las expectativas de los asistentes con un programa amplio y variado que durante dos días se convirtió en el punto de encuentro entre emprendedores e inversores. El talento fluía por cualquier rincón en el Circo Price de Madrid.

[Img #15572]
Red Innova tiene el don de sorprender. Lo hace con loshabituales. Mucho más con quienes, como quien escribe, contemplan su puesta enescena por primera vez. Las luces, protagonistas de un gran juego de colores.La música, siempre tan positiva. Tan optimista. Tan vitalista. Y laescenografía. Entre el circo de toda la vida y el más futurista plató detelevisión. Todo sorprende en Red Innova. Todo está preparado para captar laatención de los sentidos. Desde el primer momento.


Y es que el azar no parece tener sitio. Todo estámedido. Como el hecho de poner a Martin Varsavsky en la primera tanda deponentes. Con su inconfundible acento argentino explicó qué haría él si tuviese25 años y quisiese comenzar una vida como emprendedor. Hizo reír. Se metió alpúblico en el bolsillo. Y dejó la que con toda probabilidad es la cita quemarcará la edición de 2012 de Red Innova. “Si la alternativa es el paro,emprender es barato”.


[Img #15574]
Sólo un aspecto pareció pillar con el pie cambiado alos organizadores. La Sala Campus se quedó pequeña, casi diminuta, para acogera todos los que querían asistir a las charlas de Rosa Fernández-Velilla sobremarketing digital en el sector de la moda y Chechu Lasheras, de Zanox, sobrelos errores a evitar en el marketing de afiliación. La gente se agolpó a laentrada en busca de un sitio que no existía. Después de la experiencia pusimosuna cruz a la Sala Campus. Desconocemos si se repitió la escena.


Y es que el foco de atención estaba en el escenarioprincipal del evento, la Sala Telefónica, por la que las repletas gradas vieronpasar a algunos de los ponentes más destacados del sector, ya no sólo a nivelnacional, y se divirtieron de lo lindo con Gaby Castellanos y su Kamasutraaplicado al social media, y con la incomparable gracia natural y el desparpajoque, como siempre y como buen andaluz, Alfonso Alcántara desprende en cada unade sus conferencias. Y es que un evento de este tipo nunca puede estar reñidocon el humor.


[Img #15573]
Ni con el descanso. Ni con la conversación. Tiempopara ello, además de para escapar durante unos minutos del frío imperante en laSala Telefónica, ofrecen los Coffee Breaks. Tiempo de networking, uno de losejes fundamentales de Red Innova, y de charlas con compañeros de las que nuncase sabe en qué momento puede salir a la luz un negocio. Fluye el talento yfluye, a la par, el emprendimiento.


Talento y emprendimiento que alcanzan su cénit cuandoal escenario suben adolescentes de 14 y 15 años que se traen entre manosinnovaciones punteras en el sector. Y no sólo eso. Algunos, a esa corta edad,compaginan su labor emprendedora con la publicación de libros. Ellos, esosadolescentes, son la esencia de Red Innova. El talento fluye por sus venas. Elfuturo pasa por sus manos.  

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × dos =

Lo último en "Reportajes"

Subir