¿Dónde está Arturo?

Un joven mexicano, un tal Arturo Saldívar cerraba cartel el día de la reaparición de José Tomás en Valencia tras su percance en Aguascalientes. Fue durante la Feria de Julio 2011, un 23 J en el que el diestro de Galapagar centraba todas las miradas. Pero quien sorprendió, triunfó y se llevó el gato al agua fue Arturo Saldívar.

[Img #15594]
El mexicano sabíaque torear después de José Tomás era todo un hándicap, respondió al reto yabrió la puerta grande. Si ese 23 J José Tomás volvió a demostrar su valorseco, Saldívar no se quedó atrás; por instantes le vimos encalado en el tendido,se la jugó, se entregó, el respetable se rindió a sus pies y todos salimos deplaza toreando. Hasta ese festejo, desilusiones con carteles de relumbrón quetampoco respondieron a las expectativas del público.


Pues bien, elnombre de Arturo Saldívar no aparece en la Feria de Julio 2012, no hará elpaseíllo en el coso que le vio triunfar y eso es directamente injusto porqueuno no se juega la vida a carta cabal y sale a hombros de la plaza de toros deValencia para nada. Es injusto, pero eso es lo que hay.


En la Feria de SanJaime 2012 hay festejos interesantísimos, manos a manos de ensueño, pero elserial, además de vistoso y espectacular, debería ser justo. ¿Que no es laprimera ni la última injusticia que se produce en este sentido? Pues sí, peroque alguien tiene que recordar las gestas para que no caigan en saco rotoTAMBIÉN.


Posdata: La Feriade Julio es buena, pero como siempre, mejorable; ¡no es por ser toca pelotas!

Inma Aznar, periodista

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

14 + 19 =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir