producción de brócoli
La producción de brócoli se ha profesionalizado gracias a que los agricultores conocen de manera más exhaustiva su producto, con control sobre el cultivo.

El brócoli se profesionaliza

La producción de brócoli se ha profesionalizado gracias a que los agricultores conocen de manera más exhaustiva su producto, con un importante grado de control sobre el cultivo.  En este sentido, el secretario de la Asociación sin ánimo de lucro +BrócoliJavier Bernabéu, destaca que las campañas “están registrando muy buenos resultados” y para la que ya comienza espera una mayor estabilidad, ya que se va a mantener el nivel de producción de años anteriores con unas 600.000 toneladas de brócoli.

De esta cantidad un 20-25% se destinará a procesado, mientras que un 75-80% a fresco. “El volumen de producto no se va a incrementar demasiado, sobre todo, por precaución derivada de la profesionalización de los agricultores en esta verdura”, apunta Bernabéu.

Asimismo, el secretario de la asociación indica que el número de hectáreas destinadas a brócoli se encuentra en torno a las 50.000 anuales. “Los rendimientos están mejorando, es decir, se está consiguiendo una mayor producción cada año en la misma cantidad de hectáreas”, puntualiza.

Por su parte, anuncia que se va a llevar a cabo una promoción “muy intensa del producto desde el principio” a través de acciones “frescas y dinámicas” en redes sociales, bajo el lema #Yosoyfandeti, que harán hincapié en potenciar el acercamiento del consumidor a “un alimento saludable, versátil en la cocina y rico” como el brócoli.

Según Bernabéu, el brócoli es un “producto insignia” de España, uno de los principales países productores de esta hortaliza del mundo. Así, el 85% de la producción en nuestro país va destinada a la exportación, principalmente a Reino Unido, Alemania, Francia, países escandinavos y Dinamarca, y está alcanzando cada vez más a Estados Unidos, Canadá y China, debido a la gran especialización de los exportadores.

Además, el secretario de +Brócoli señala que la exportación “no se va a ver resentida en el Reino Unido de cara al próximo año, a pesar de que existen dudas al respecto por el Brexit. De momento, mantenemos las previsiones”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − diecisiete =