Estampados y más estampados “casual”

La primavera abre el tono vintage y dispersa tendencias heredadas de décadas pasadas, propias de finales del siglo XX. Vuelve lo hippy, lo ‘setentero’ con ese toque espontáneo y a la vez sofisticado que incorporan los colores eléctricos de los nuevos tiempos pop de esta primavera del 14 y que favorecen las asimetrías, los plisados y los tonos pastel.

[Img #19819]
¿Qué me pongo hoy? La temporada deprimavera-verano 2014 llega cargada de buenas noticias para quienes lucen de unbuen fondo de armario de tiempos pasados en que los estampados, las asimetrías,lo casual y los looks de épocas setenteras marcan la pauta.

 

‘Flower-power’y ganas de ser originales combinando la ropa heredada de generacionesanteriores o de que éstas rescaten con la misma ilusión del estreno aquellosvestidos, trajes, faldas, camisas y blusones aparcados en baúles de recuerdos.

 

Con todo, la combinación de tonalidades negras, doradas y blancasserán punto de partida para apostar por los atardeceres previos al solsticio,como rampa de salida para un verano que promete ser de lo más colorido. Paraellas, lo casual se impone, perotambién en su estilismo más falsamente improvisado gracias a plisados de generoso vuelo con colores pastel, las que impregnan denaturalidad el ascenso de temperatura y la benevolencia de los días más largos.

 

Colores casual y complementosasimétricos, en sintonía con las tallasgrandes heredadas del invierno y que ahora se imponen para combinar lasprendas más floreadas. Porque losestampados regresan con la virulencia de sus tonos cálidos, eléctricos, poperos hasta decir basta.

 

Espontaneidad sobria y elegante

Los shorts dejan paso a propuestas más frescas como la que marcan lospantalones, más cortos, a media pantorrilla. Con el buen tiempo se imponen los hotpants que casi rozan las ingles pero con la sofisticación inglesa delas pinzas caídas a la cadera, de nuevo con esos colores pastel que tantoabrazarán la estación de las flores.

 

Para ellos…

Siguen la misma tendencia que ellas,pero poniendo el acento en el look másdeportivo de herencia casual. Polos, linos, cuadros,lunares… enmarcados en prendas holgadasmás que ceñidas de esencia tradicional, inglesa, directa, sencilla, sobria.

 

Pero también pantalones, bermudas, shorts armonizados en trajes simples pre-estivales y cargadosde colores también, como en ellas, pastel. Y todo aderezado con cuellos detortuga, chalecos, prendas sin mangas,rosas, azules eléctricos,… Puro estilismo, aunque como si no lo fuera,camuflado por la sencillez de los felices años 20, aunque con el atrevimientodel paso del tiempo y de la interpretación subjetiva de cada cual.

 

¿Quién se atreve a lucir con más estilola verborrea colorista y asimétricade esta primavera?


Artículo extraído del número 20 de la revista Redfarma al Día, editada por Soma Comunicación

Adrián Cordellat

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × tres =

Lo último en "Moda"

Subir