Sony Xperia S, el buque insignia de Sony tras la separación de Eriksson

Hace unos meses, en el Mobile World Congress, Sony presentó el Sony Xperia S, el primer móvil realizado por la casa japonesa una vez rota su unión con Eriksson. El Xperia S es el nuevo padre de familia de la gama Xperia NXT, su buque insignia, el más potente y el más grande de todos sus modelos hasta la fecha.

[Img #16484]
Lo primero que destaca es supantalla LED de 4,3 pulgadas que responde perfectamente ante el inconvenientede los rayos del sol. A ello se suma su resolución en HD a 720p gracias a sus1280x720 píxeles a 342ppp, todo un lujo que junto a la tecnología Bravia Engineofrece unos colores mucho más reales y vivos. Junto a la pantalla, el otroplato fuerte del Xperia S es su cámara de 12,1 megapíxeles con autofocus, flashLED y zoom digital de 16x que ofrece imágenes de gran calidad y con poco ruido.La grabación de vídeo viene vestida de etiqueta con su Full HD a 1920x1080píxeles con hasta 30 fotogramas por segundo, lo que hará las delicias de losamantes de los vídeos caseros.


El procesador, Qualcomm MSM 8260 a1.5 GHz Dual Core, se queda un poco corto antes los cuatro núcleos que ofreceya la competencia de Xperia S en los terminales de gama media-alta. Noobstante, el Smartphone responde de forma fluida a las exigencias y elprocesador, sometido a prueba, arroja mejores resultados que otros modelos dedoble núcleo como los que vestían al Samsung Galaxy S2 o al LG Optimus 2X,acercándose incluso a las prestaciones del Galaxy Nexus.


El Sony Xperia S viene de serietodavía con un sistema operativo algo trasnochado como el 2.3 Gingerbread deAndroid. No obstante, el móvil ya puede actualizarse a la versión 4.0 de IceCream Sandwich lo que da aún más valor a un Smartphone que ya con el anteriorsistema operativo funcionaba suave como la seda.


En cuanto al sonido, sólo se puededecir que está a la gran altura de Sony, una casa especializada en éste sectory que ha dotado al Xperia S de un sistema de audio estupendo que lo convierteen un excelente reproductor musical. La batería, por su parte, se suele agotaral final de una jornada de uso, como suele suceder con casi todos lossmartphones de hoy en día. La gran pantalla y el procesador de doble núcleopesan mucho para ella.


El Sony Xperia S cuenta con 1Gb dememoria RAM y 32 gigas de memoria interna sin ranura para MicroSD externa.Además tiene conexión microUSB, HDMI 2.0, Bluetooth 2.1 y Wifi. Su peso es de144 gramos y, pese a ser un poco más ancho que otros móviles de sus características,se acopla perfectamente a la mano para su correcto uso.


Consigue este terminal con Movistar Fusión.

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × cuatro =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir