Smart TV y el final de la caja tonta

La televisión está cambiando. La revolución de Internet ha llegado a lo que muchos llamaban ‘caja tonta’ y lo ha hecho para quedarse y dar un giro radical a las posibilidades que ofrecía hasta ahora el rey de los reproductores multimedia. Conscientes del aumento del números de telespectadores que compaginan ver la televisión con interactuar con su smartphone o tablet, los fabricantes se han apresurado a integrar en uno todos los dispositivos.

[Img #16564]
El smartphone y las apphan permitido que los usuarios personalicen a su antojo el teléfono móvil. Hayinfinidad de contenidos para ser consumidos por los nuevos teléfonosinteligentes y, por cierto, muchos son audiovisuales. Ante esta nueva realidad,la televisión ha tenido que cambiar e integrar Internet. De la misma manera que el teléfono móvil pasó a ser el smartphone,ahora ha nacido el término smart TV. Pero, ¿qué significa?


El término smart TV otambién llamada televisión futurista ecoplástica o televisión inteligente es elúltimo adelanto tecnológico. La smart TV describe la integración de Internet ylas características de la web 2.0 a la televisión digital. Podemos decir queestamos hablando de la televisión porInternet o el vídeo a la carta. Estos dispositivos permiten a losespectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotos u otros contenidosonline en un canal de televisión o almacenados en un disco duro, acceder a Facebook, Twitter o YouTube. Además, la mayoríaincluyen la opción de grabar.


Marcas como Samsung, LG, Sony, Philips o Panasonic ofrecen contenidos porInternet a los que se accede por medio de ‘widgets’ o aplicaciones que permitenvisualizar determinados canales online. Se trata de un nuevo concepto denegocio y tal vez aún esté poco maduro pero promete entrar con fuerza en todos los hogares y acabar con el concepto’caja tonta’.


¿Cómo conseguir una smart TV? Del mismo modo que haceunos años muchos consumidores tuvieron que comprar un descodificador paraadaptar el aparato a la TDT (televisión digitalterrestre) o cambiar de televisor por uno que ya la tuviera integrada, con lassmart TV está ocurriendo lo mismo: algunos modelos la incluyen incorporada ytambién hay dispositivos externos. En el caso de estos últimos, suelen sercompartibles con cualquier televisión que incorpore conexión HDMI (la tienencasi todas las pantallas planas) y requieren que en la casa haya conexión aInternet. Movistar, dentro de su campaña de captación de nuevos clientes,incluye el regalo de una smart TV entre aquellos usuariosque contraten un servicios con la operadora y se hagan con un Samsung Galaxy S3 la última joya dela firma coreana.


@JavierMontesCas/Foto: @Marga_FerrerSoma Comunicación

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 − nueve =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir