Querido Papá Noel, quiero una buena tarifa

La Navidad de 2012 se va a caracterizar por una de las campañas más agresivas en materia de telefonía móvil. La encarnizada contienda que las operadoras llevan lidiando desde hace meses se ha transformado en una lluvia torrencial de ofertas en la recta final del año.

[Img #16538]

Llegó el momento del combatedefinitivo: ¿qué compañía afianzará a un mayor número de clientes bajo laexcusa navideña? Regalar un terminal aprovechando una oferta para disfrutar dela comunicación con el mejor coste posible es uno de las tendencias más fuertesen los últimos años. Las grandes operadoras lo saben y, por eso, ya en el mesde noviembre empiezan a descubrir nuevas propuestas con las que atraer alpúblico.


 

Por ejemplo, coincidiendo con susexto aniversario, Yoigo ha decididolanzarcuatro tarifas: la del uno, la infinita 30, la infinita 39 y la del cinco.Éstas se sumarán a las ya existentes ladel dos y la del ocho  y estarán disponibles desde el 10 dediciembre hasta el 31 de enero, aunque se podrán disfrutar para siempre. Laidea de la compañía es simplificar su oferta, lo cual se suma a su otra granbaza: el pago a plazos de los teléfonos.


 

Esta misma estrategia, la deaplazar la compra del terminal, es la que también desarrolla Vodafone. Y el operador rojo cuenta conun gran aliciente en este sentido: el LGOptimus L9, la estrella de reciente creación de la gama Optimus LG, que secomercializará en España exclusivamente de la mano de esta compañía hasta elmes de enero. Además, Vodafone ha completado su apuesta con líneaslow cost para familiares de clientesde sus nuevas tarifas.


 

Sin duda, todo ello sonrespuestas a su competidor directo, Movistar.El talón de Aquiles de esta compañía están siendo las subvenciones que dejó deofrecer el pasado 1 de marzo, el que era su principal atractivo. Por ello, convistas a la campaña navideña, Movistar ha lanzado un descuentoaplicable durante 24 facturas válido para nuevas altas, portabilidades omigraciones de tarjeta a contrato. Asimismo, cuenta con una fuerte apuesta.Enmarcada en el programa integral MovistarFusión, el operador azul ofrece un paquete de terminal mástarifa por 27 euros/mes con una línea adicional. Concretamente, consiste enun Samsung Galaxy ACE 2, 500 minutos de llamadas a móviles e Internet móvililimitado con 1GB a máxima limitación.


 

Por su parte, Orange todavía se resiste a la moda deltodo en uno. Eso sí, ha respondido asus compañeros de mercado con nuevas tarifas. Es el caso de Combinay ahorra. No obstante, la propuesta más agresiva viene de parte de suoperador low cost, el resucitado Amena, con su terceratarifa: llamadas a un céntimo/minuto, Internet y sms ilimitados por 9€/mes. Sea como sea, el punto fuerte del operador naranja no es otro que lasubvención de terminales, ya que es el único que actualmente lo ofrece en elmercado español.


 

Con todo, aún puede haber mássorpresas a medida que se aproximen las fiestas navideñas. La batalla final noha hecho más que comenzar.

@LaBellver / Foto: @Marga_FerrerSoma Comunicación

 

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 2 =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir