Lluvia de ideas innovadoras

Seguimos en Twitter lo que dio de sí el «I Foro con tu negocio», celebrado el pasado jueves 18 de octubre en Valencia como un encuentro para inspirar y proporcionar la tecnología necesaria para que las pequeñas y medianas empresas apuesten por la innovación como clave de futuro.

Pocos son quienes no piensen que los nuevos medios,la motivación y la internacionalización son imprescindibles en el presente parallevar adelante un negocio. Y si quedaba algún reticente, seguramente el pasado jueves dispersó sus dudas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,escenario del I Foro con tu negocio.Centenares de personas se dieron cita para compartir sus experienciasindividuales y llegar a un consenso común: la innovación y la tecnología son elsalvavidas en tiempos de crisis.

 

Lejos de ser un mero eslogan, este mensaje fuetrasladado a los asistentes por ponentes convencidos que pueden probar suéxito. Fue el caso, por ejemplo, de Josu Ugarte, presidente de MondragónInternacional, quien analizó la expansión de su compañía y las posibilidadesexistentes en nuevos mercados. O, también, el de Bere Casillas, precursor deuna auténtica revolución empresarial 2.0: convertir una sastrería tradicionalen referente mundial gracias a las redes sociales. Una de las notas mássimpáticas vino de la mano de Ferran Adrià. Como no podía ser de otra forma, la comida sirvió de paradigmapara demostrar que mejorar y optimizar recursos en el día a día es posiblegracias a la imaginación.

 

Eduardo Sánchez Arriaga, gerente en TelefónicaEspaña (empresa organizadora de este encuentro); Francesc Fajula, DirectorGeneral de la Fundación Banesto; Juan Luis Polo, socio fundador y CEO deTerritorio Creativo; Juan Carrión, profesor de  Innovación, Estrategia y Nuevas Tecnologíasen ESIC; Salvador López, autor del libro ROCKvoluciónEmpresarial; o Juan Fernández-Aceytuno, fundador del think tank Know Square,entre otros, completaron el programa de esta intensa jornada deperfeccionamiento continuo.

 

Seguimientoen Twitter

Como no podía ser de otra manera, una vez más lasredes sociales fueron la salvación para todos aquellos que no pudieron estarpresentes. El hashtag #foroCTN  fue un constante hervidero de ideas eimpresiones a lo largo de todo el día. Y para muestra, unos cuantos tuitslapidarios, cortesía de José Antonio Bravo (@jabravo), Clara Soler (@clara_soler), Jose Maria Palomares(@chemapalomares), NormaDragoevich (@normadra), la agenciaEventos4d (@eventos4d) y laconsultora Territorio Creativo (@tcreativo).

[Img #16165]
[Img #16164]
[Img #16163]
[Img #16162]
[Img #16161]
[Img #16160]

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

6 + uno =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir