Las ‘startups’ se frotan las manos con el nacimiento de #movistarfusion

Telefónica prevé captar en sólo tres meses 1,1 millones de clientes de móvil y 400.000 de ADSL. Las empresas que desarrollan apps confían en multiplicar las descargas en España.

[Img #16080]

El lanzamiento deMovistar Fusión por parte de Telefónica,la nueva oferta que integra fijo, móvil, banda ancha y televisión en una únicafactura para el cliente y a precios muy competitivos, ha sido recibida con losbrazos abiertos por las empresas que desarrollan aplicaciones para teléfonos deúltima generación. Si la compañía de telefonía se ha fijado el objetivo de queun millón de personas contrate el nuevo producto #movistarfusionantes de que concluya 2012, las ‘startups’ confían en que ese aluvión de nuevosusuarios conlleve una avalancha de descargas de aplicaciones. Desde Shazam aseguran que su empresa espera ver”un aumento en las transferencias gracias a las campañas de marketing quese están realizando en territorios como España”. A su juicio, el mayorempuje podrá llegar dentro de unos meses.


José Luis Martínez,country manager de Kayak en España, subraya que su compañía evaluará el impactoen las próximas semanas, cuando es de esperar que la campaña #movistarfusionencuentre una réplica por parte de otras operadoras, como Vodafone, Orange o Jazztel.En el caso de las dos primeras, llegaron incluso a denunciar la oferta deTelefónica a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) acusando ala compañía de Alierta de fijar unos precios predatorios. Esta práctica, en laque uno de los competidores en un sector del mercado establece unos precios tanbajos a los que la competencia no puede llegar porque sólo les causan pérdidas,es el primer paso -según los denunciantes- para volver al monopolio. Demomento, y tras la luz verde de la CMT a #movistarfusion, Telefónica ha lanzadouna potente campaña de publicidad de su nuevo producto que ha revolucionado elmercado.

Foto: Marga FerrerSoma Comunicación

Lorena Padilla, Londres

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 + 14 =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir