“Me gustaría que se consolidara Azpilicueta en La Roja”

Con motivo de los próximos partidos de la Selección Española, rescatamos el formato de entrevista en Twitter y charlamos con el joven periodista deportivo Chimo Masmano (@ChimoMasmano), redactor de la Cadena SER en Valencia e ‘inalámbrico’ en Carrusel Deportivo.

[Img #17011]
Para romper el hielo ¿hay ganas de la intensidad de unacompetición internacional como el mundial?

Siempre con ganasde llegar a una gran cita. Y más con esta Selección. Ahora tenemos la Copa Confederacionesen junio.


La última puesta en escena de La Roja fue el amistoso frente aUruguay 3-1. ¿Cómo viste al conjunto?

Para los amistososhay otra vara de medir, prefiero ver al equipo en competición. Pero creo quevino bien el partido para recordar la esencia del fútbol de toque de la Roja (pese al juego duro deUruguay). Bien a Pedro y a la aparición de Azpilicueta


Debutaron Azpilicueta,Mario Suárez e Isco. Ahora se rumorea que el rojiblanco Diego Costa es unfuturible. ¿Consideras que son convocatorias acertadas?

Sobre todo megusta la llegada de Azpilicueta, porque es el puesto que más necesita elequipo. Isco había hecho méritos en las selecciones inferiores y en Málaga,pero lo tiene más difícil (aunque será un fijo y más en la esencia del equipo).De los jugadores a los que pensaba que podría dar una oportunidad por suexcelente temporada, falta Michu. Veremos si le llega.


Si de ti dependiese, ¿cómoreforzarías a la selección española?

Me gustaría que seconsolidara Azpilicueta para tener mejor cubierto el lateral. Confío en quePuyol y Piqué (junto con Ramos) lleguen bien a París y a la Copa Confederaciones.Y arriba confío en Villa pero, con lo ocurrido con Llorente, llevaría a Soldadoo Michu.


La próxima cita es el22 de marzo ante Finlandia. Partido clasificatorio. ¿Tenemos posibilidades?

Sin duda, Españaes favorita ante Finlandia. Eso sí, sin confiarse. Hay q salir a jugar comosabe España y así ganará.


Pero el encuentroclave será el día 26 contra Francia. La clasificación directa está en juego.Toca deshacerse del sabor a empate logrado en el Vicente Calderón. ¿Cuál creesque sería el mejor planteamiento sobre el terreno?

Es el partidoclave después del jarro de agua fría del partido aquí. Insisto, haciendo lascosas como sabe, España es favorita.


¿Y la mejor estrategiapara frenar a Ribéry?

Para contrarrestarel poderío ofensivo de Francia, hay que estar al 100% en defensa, pero más quepensar en Francia, España debe salir a hacer su partido. Controlando el balón yhaciendo lo que mejor sabe. Serán fundamentales las ayudas en defensa. No dejarq intente el uno contra uno en todo momento. Así que tocará hacer coberturas.Pero no sólo está Ribery. Ojo con Menez y Benzema, que puede buscar el partidoque le consagre con su selección ante su gente.


Esta temporadacomprende otra competición importante, la que nos queda por ganar: CopaConfederaciones. Uruguay, Tahití y el campeón de África como rivales. ¿Ves a La Roja como líder de grupo?

A mí hace especialilusión esta competición, después del chasco q nos llevamos con EEUU en 2009.Creo que España es favorita en el grupo de la Confederaciones. Pero,aunque me repita, cuidado con los excesos de confianza. Con esto quedó claroque sólo con el nombre y por ser campeón no se gana. Y, teóricamente, esperaríaBrasil en la final… Y ¡en Maracaná! Uff.


¿Eres de los queespera una final Brasil-España o prefieres un partido más saludable para elcorazón?

Queda muy bonitoeso de ‘yo quiero a los mejores’ pero yo soy sincero: no quiero a Brasil ni enpintura. Y si puede ser tampoco a Italia. Aunque tenemos reciente el repaso aItalia en la Eurocopa,éstos y Brasil son siempre peligrosos.


Para terminar: ¿seguimosgritando eso de #VamosEspaña?

Por supuesto,antes (cuando no ganábamos), ahora (que reinamos) y siempre, todos con la Roja. ¡Vamos España!

Miriam Reyes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

16 + ocho =

Lo último en "Deportes"

Subir