La selección argentina de trail de montaña.
Caravaning con AC-LLAR para deportistas de elite.

Los 4.000 kilómetos en autocaravana de un argentino en el Mundial de Trail de Innsbruck

Parte de la delegación argentina que compitió en la prueba celebrada en la localidad austriaca entre el 7 y el 10 de junio acudió en una autocaravana. Conocemos la experiencia del fondista Gastón Cambareri. “Decidimos recurrir al medio de transporte más accesible, dinámico y transparente después de la experiencia de otros compañeros de selección. Alquilamos una autocaravana en Valencia y aprovechamos para conocer parte de Europa en este formato, muy cómodo”.

A pesar de que la altitud y las exigencias de la prueba, con un desnivel positivo de 3.132 metros, no se adaptaban a las características de la selección Argentina, Gastón Cambareri confiesa que su participación en el Mundial de Trial y Montaña de Innsbruck, celebrado entre el 7 y el 10 de junio, sirvió también para vivir una experiencia familiar en autocaravana.

Porque llegó a España con su mujer y su hija de 5 años, con quienes puso rumbo a la ciudad austriaca con una parada previa en Vitoria, donde reside su hijo mayor y que forma parte de un equipo ciclista junior. Desde allí, recorrieron con la autocaravana de AC-LLAR diferentes zonas de Andorra, Francia, Italia, Austria y Suiza entre el 19 de mayo y el 15 de junio, con la competición de por medio, hasta cubrir más de 4.000 kilómetros por las carreteras europeas a imagen y semejanza de otros dos compañeros en la selección argentina, que también optaron por la solución de la autocaravana para llegar al campeonato.

A repetir experiencia en 2024

“No tuve muy buena carrera; a partir del kilómetro 32 me vine abajo”, comenta Gastón, que compitió en la modalidad Trail Short (45,2 km), en la que finalizó en 79ª posición tras cubrir el recorrido en 5h20m29s con salida en Innsbruck y llegada en Neustift. Con todo, la experiencia le gustó tanto, que pretende regresar a competir a Europa el año que viene, coincidiendo, si consigue invitación para participar, con el Zegama Aizkorri 2024, carrera de montaña que se celebra en Euskadi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

9 + 17 =