Interesante Feria de la Magdalena

Revisamos el ciclo taurino de las fiestas de Castellón, donde El Juli, Manzanares, Daniel Luque y el novillero Juan del Álamo brillaron con luz propia.

[Img #13089]
El Juli, Manzanares, Daniel Luque y el novillero Juan del Álamo son losnombres propios que deja la recién concluida feria de la Magdalena enCastellón. Por supuesto, mención especial merecen también, por méritos propios,los rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Todos ellos han salidopor la puerta grande, pero además de los triunfos, el serial ha dejado faenasde interés.


El ciclo arrancó el domingo 27 de marzo con una corrida sosa de FuenteYmbro que nada tuvo que ver con la lidiada días antes en Valencia, si bien elcuarto toro fue el mejor del encierro y Matías Tejela consiguió cortar unaoreja. Por su parte, el castellonense Abel Valls se mostró con ganas, mientrasque Rubén Pinar poco pudo hacer con un lote deslucido.


Al día siguiente, el festejo a caballo hizo las delicias de losasistentes con dos labores muy compactas de Andy Cartagena y Leonardo Hernándezante el segundo y quinto toro de la tarde respectivamente. La faena de SergioGalán fue premiada con un apéndice pese a la petición de un segundo trofeo.


La feria continuó con una novillada sin caballos de Fernando Peña en laque Borja Álvarez y Cristian Climent pasearon una oreja cada uno, aunque alprimero le costó más acoplarse a sus oponentes. Los erales, salvo el primero,dieron buen juego en líneas generales; destacó el segundo por su codicia y eltercero por su casta. Mientras que en lo referente a la novillada picada, Juandel Álamo fue el gran protagonista. El joven mostró su pundonor tras el puntazoque le propinó el quinto morlaco y le arrancó las dos orejas al segundoejemplar de la tarde, que fue premiado con una merecida vuelta al ruedo. Enconjunto, los novillos del Parralejo se dejaron todos menos el quinto. TambiénDufau y López Simón tocaron pelo.


[Img #13090]
Y por fin llegó la jornada más esperada, la del jueves, con Manzanares,El Juli y Morante en el cartel. Los dos primeros abrieron la puerta grande ydieron una gran tarde de toros. El alicantino desorejó al tercer Jandilla delencierro, del que supo aprovechar todas sus embestidas, creando una faena queratificó que Manzanares está llamado a ser uno de los ases de la temporada2011. Y otro de los genios que también hizo disfrutar al respetable fue ElJuli, que cortó dos orejas al quinto del festejo, un animal de Vegahermosa alque hubo que entender y al que mató de una estocada certera. Morante de laPuebla saludó una ovación en su primero, al que metió en la muleta a base desolvencia, mientras que el cuarto fue protestado por falta de trapío.


En la jornada del viernes, El Cid fue el único que tocó pelo en unacorrida de Lagunajanda justa de fuerzas en la que Miguel Ángel Perera no tuvoopciones de éxito con su lote, al igual que Sebastián Castella. Fue elsevillano Manuel Jesús El Cid quine aprovechó el enrazado cuarto.


En la penúltima de feria, Daniel Luque dio cuenta de dos versionesdistintas de sí mismo. Ante el tercero, del que obtuvo un trofeo, realizó unafaena con garra y poderío, mientras que con el que cerró plaza se pudo ver a unLuque más templado y sentido. El premio, otra oreja y la consiguiente puertagrande. Cayetano desaprovechó claramente al quinto toro, noble y conposibilidades de éxito. Por otro lado, El Fandi fue ovacionado en su lote ydestacó en los dos tercios de banderillas.


Y acabamos con la victorinada. Laterna -compuesta por Bolívar, Rafaelillo y Alberto Aguilar- salió premiada conuna oreja por coleta. Bolívar se gustó con el quinto, Rafaelillo destacó alnatural y Aguilar, que reaparecía de su percance de Fallas, emborronó con laespada la última labor del festejo, lo que le privó de salir a hombros. Lostoros de Victorino Martín fueron manejables, si bien el primero fue el máspeligroso. Tampoco los aficionados catalanes quisieron perderse esta corrida enla que se vieron arropados por el público castellonense.

*Fotos cedidas por Bous al Carrer

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − diez =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir