El impacto en Sevilla

El domingo 21 de abril quedó enmarcado en la vida del torero sevillano Manuel Escribano. Ese último día de la Feria de Abril conseguió cortar dos orejas a un miura en Sevilla y convertirse en el torero revelación de lo que llevamos de temporada. Ahora, tras unos días de descanso y repetir éxito en tierras francesas, comenta ese gran triunfo en la ciudad hispalense para 360 Grados Press.

[Img #17533]
El teléfono no para de sonar, ya seapara felicitarle por su reciente triunfo, para ir perfilando posiblescontratos, como para ser entrevistado, pues uno no desoreja a un miura todoslos días. Así que lo primero que le preguntamos es cómo vivió esa tarde y cómole ha beneficiado el aldabonazo que dio en la Maestranza. Y la respuesta nopuede contener mayor alegría: “Fue muy bonita, me lo pasé muy bien ya cuandollegué al hotel, mientras me vestía, en la plaza ante mis dos toros, cuandocorté las orejas; no hay palabras para expresar tanta ilusión”. Y continúa: “Eltriunfo tiene que servirme para que las empresas se interesen más por mí y esoes algo que se irá viendo poco a poco, no sólo por haber conseguido los dosapéndices, sino por cómo los obtuve y por la dimensión y la tranquilidad quemostré delante de mis oponentes”.


Hay que decir que Manuel Escribanoentró en la Feria de Abril por la vía de la sustitución, en este caso de ElJuli, que había sido corneado dos días antes. La papeleta no era fácil, “sustituiral maestro El Juli un domingo de Feria y con la corrida de Miura fue una apuestaimportantísima y, a pesar de la responsabilidad, estuve a la altura de lascircunstancias y demostré la dimensión a la que puedo llegar, lo que puedo darcomo torero y lo que soy capaz de hacer ante un astado de Miura”, explicaEscribano.


Uno de los puntos fuertes, y en esocoincide el matador andaluz, fue la variedad de las faenas: “Siempre ha estadomuy presente en mi toreo, ya que es mi manera de entender el espectáculo.Intento ser variado en todo momento, tanto con el capote, como con lasbanderillas y en la faena de muleta, porque creo que lo bueno es entregarse yque la gente no se aburra”. Sin embargo, al enterarse el sábado de que haría elpaseíllo en Sevilla al día siguiente, hubo poco tiempo para entrenar, pero elde Gerena comenta cuál fue la clave: “Lo importante fue sentirme y estar entorero las 24 horas del día y prepararme siempre que puedo para aprovecharcualquier oportunidad que pueda surgir”.


Tras un éxito tan arrollador con untoro de Miura, una ganadería exigente por excelencia, cuestionamos al diestrosobre la posibilidad de que se le encasille en ese tipo de hierros, peroEscribano lo tiene claro: “No tienen porqué hacerlo, ya que afronté la corridade toros de Miura como si fuera cualquier otra divisa, impactó y llegó a lagente, por lo que dejé patente que puedo torear así a un miura, a un juanpedro yel que sea”.

Detalle para El Juli  


Por otro lado, en un gesto deadmiración, Manuel Escribano quiso compartir dicho éxito con El Juli, a quienllevó las dos orejas que había cortado al hospital donde éste permanecíaingresado. Así nos lo cuenta Escribano: “Metí las dos orejas en una bolsa deplástico y me fui a dárselas porque sé que si él hubiese toreado esa tarde,también habría pasado algo tan grande. Cuando yo fui, le habían bajado de laUCI y estaba un poco mejor y la verdad es que se quedó sorprendido, a la vezque me agradeció el gesto y me dijo que me había visto por la televisión y quese alegraba mucho de mi triunfo porque sabía que me vendría muy bien para micarrera. Fue entrañable compartir ese premio con él, pues es todo un referentepara mí”.


Concepto del toreo 
Para quienes no conozcan tanto almatador sevillano, cabe resaltar que se trata de un toreo “con mucha variedad,de entregarme totalmente, intento torear puro y con calidad, y siempre con eltrazo largo y sometiendo al toro. Además, hay días como el de Sevilla, en losque uno es consciente de que hay que apostar e irse a recibir a los animales aportagayola. Creo que se pudo ver mi disposición y ahora sólo falta que todoesto dé un impulso a mi trayectoria”, finaliza Escribano.

@egasensi

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + tres =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir