Y los Emmys 2015 serán para…

Es momento de comentar sorpresas, criticar olvidos y, sobre todo, hacer apuestas. ¿Cuáles y quiénes son vuestros preferidos?

[Img #22595]
Independientemente del número de nominaciones, todo apunta a que la gala del 20 de septiembre va a tener una protagonista por excelencia: Mad Men. La ocasión serviría como gran despedida para una producción que ha creado escuela desde 2007 con sus siete temporadas. Eso sí, la probabilidad está a favor de Juego de Tronos, la cual se sitúa a la cabeza con 24 candidaturas, entre ellas la de Mejor Serie Dramática. Lo cierto es que la categoría soberana está de lo más reñida con otros títulos de peso como House of Cards, Downtown Abbey o Better Call Saul. Así, por el momento no hay favoritas en este sentido.

 

Lo que sí se han contado desde un primer momento han sido las nuevas entradas con buen pie. Justamente, esta última – Better Call Saul – se ha estrenado en el listado de la Academia con, por ejemplo, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto o Mejor Guión. ¡Ahí queda eso! Por otra parte, destaca el debut de Transparent, que puede presumir de Mejor Comedia, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Invitado, Mejor Guión o Mejor Dirección. En definitiva, poca broma con lo que pueden lograr las series consideradas low cost.

 

Quizá, algunos echen de menos a True Detective o Fargo, pero muchos responderán que era de esperar, pues el calendario no ha ido a favor de sus últimas entregas si de ser incluidas en los Emmys se trata. Para injusticia, la que se comete una vez más con The Americans, que vuelve a pasar desapercibida con solo dos nominaciones. Y no queremos impresionaros, pero los pronósticos se han cumplido y la más reciente recomendación de esta sección, The Honourable Woman, se encuentra entre las mejores series limitadas, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Guión.

 

En lo que a interpretaciones se refiere, un único apunte: ¿por qué Jeff Daniels de The Newsroom? En serio, ¿por qué? Y sí, este análisis podría no tener fin, pero preferimos seguir escribiéndolo con vosotros. Aquí tenéis la lista completa. Lo dicho: ¿cuáles y quiénes son vuestros preferidos?


@LaBellver

José Manuel García-Otero

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecisiete + 10 =

Lo último en "Series"

Subir