Bautizado como el tremendo, este mazacote de un kilo de peso combina infinidad de ingredientes. El dueño del local donde se sirve invita a quien logre comer dos seguidos. Cuatro glotones lo han conseguido.
Tomate natural, pechugas de pollo, una tortilla de queso de tres huevos, varias lonchas de bacon, cuatro salchichas grandes y pimientos, todo dentro de un descomunal bollo de pan con forma redonda, al estilo del de hamburguesa. Sobre la báscula, un kilo de peso. Estos son los ingredientes del bocadillo más grande de España, bautizado como el tremendo.
Una barbaridad. Se vende en La Xarrina, un bar de Pola de Lena, en Asturias, que regenta Javier González El Pirata. Este joven hostelero aún no se explica el éxito que está teniendo el monumental bocadillo, sin lugar a dudas, el plato estrella del local. “Viene mucha gente de fuera sólo para comer el tremendo. Estos días, con la apertura de la temporada de esquí, es exagerado”.
360gradospress no quiso ser menos y acudió a Pola de Lena a dar cuenta del famoso bocadillo. Por sus dimensiones, sólo probarlo, ya es complicado (muchos optan por pedir tenedor y cuchillo); para terminarlo, hay que ir con hambre (y mucha). Pero el desafío es aún mayor cuando escuchamos a El Pirata. “Aquí, quien logra comerse dos seguidos está invitado”, sonríe.
“Algunos llegan diciendo que si fuera por ellos yo estaría arruinado pero con el segundo tremendo casi todos se rinden. Hay mucho fanfarrón”. La pregunta es obligada: ¿Alguien se ha comido dos seguidos? “Hasta ahora sólo ha habido cuatro glotones que se marcharon con el estómago lleno y sin gastar un duro”, recuerda El Pirata.
360gradospress se plantó con el primer tremendo, amablemente abonó en los 6,50 euros que cuesta y se despidió de El Pirata prometiendo una pronta visita con algún lector que se anime y tenga buen quite. El reto está echado.
Carlos Juan Juan