Creatividad en pinceladas primaverales

Una de las frases más célebres del escritor Oscar Wilde era la que expresaba: “La vida imita al arte más que el arte imita a la vida”, por ello, las nuevas tendencias de primavera 2013 sobre colometría son un fundamento basado en la originalidad, creatividad y talento. Una paleta cromática muy variada que combina los inocentes tonos pastel con la intensidad de los corales y de los valientes amarillos.

[Img #17125]

El azulcielo es el color más repetido, uno de los diseñadores que mejor loextrapola en la pasarela es Valentino,y lo recrea de una manera muy original, en diseños con troquelados muysofisticados, y en ocasiones combinado con encaje, aportando un ápice de sensualidadpara la mujer.

Por su parte, Maison MartinMargiela apuesta por looks en azul pastel o combinados con el nude o crema, creando estilismos en color block, perfectospara romper con la monotonía y enfatizar la piel bronceada que ya empieza alucirse en la “pasarela de la calle”.  

También hay un espacio para las tonalidades más oscuras  que crean la esencia más rock, con encajes y siempre buscando esa eternidad que nunca seolvida del negro porque nos salva de una situación comprometida. Parece queestán en los brazos de Morfeo en la época primaveral, y a menudo, sondespertados de ese sueño profundo para ser los protagonistas de una tarde debrisa marítima que requiere una mirada más sofisticada.

En la colección de Valentino, también encontramos un guiño al rosa empolvado. Vestidosdiscretos, vaporosos y muy románticos, tallados en finas gasas y que nos evocanhacia mujeres coquetas, risueñas y muy dulces. Obviando el tema de lassupersticiones, el amarillo noes un color que suela agradar porque es complicado de combinar. A pesar deello, Sarah Burton, para AlexanderMcQueen, ha apostado por este tono en creaciones muy atrayentescon toques transparentes,otra de las tendencias que veremos esta temporada, conjuntamente, con lasoberturas más sexys en la espalda de la mujer. Vanessa Bruno merece una mención especial, ya que confía entoda la gama de pasteles. Verde,rosa, crema, amarillo, nude, azul… y todos en diseños de finas gasas ytejidos casi transparentes. El momento más primaveral lo ha protagonizado el italiano,Roberto Cavalli con tonos florales, corales y limas, combinados con el siempreneutro blanco.

Y con la aparición dela luz en nuestras vidas y los colores en nuestros armarios, llega el momentode saborear e introducirnos en la esencia de las tendencias de los bolsos parala primavera 2013. El estilo étnicoocupa el primer puesto de los bolsos con estampados muy variados y detonalidades muy diversas que juegan con los colores.

 

Por su parte, los estampados de print animal se han convertido en unclásico de todas las temporadas. Para la primavera 2013 llegan en bolsos detodos los tamaños, para el día y la noche, una forma de darle un toque chic y dinámico al look.

 

Un “musthave” de la temporada son las tachuelaspara decorar bolsos de noche, diseños elegantes y modelos sencillos. Semantiene la tendencia de maxi-bolsos para aquellas mujeres que adoran llevarlotodo siempre con ellas durante el día.

 

Un básico para la primavera 2013 es el bolso con flecos, respetando latendencia étnica, pero pensado para aquellas mujeres que prefieren la sobriedaden lugar de la combinación de colores. Por último, bolsos vintage y de  estilo hipster, serán la moda deesta temporada entre quienes adoran la apariencia retro, pero llena de estilo,además de también incluir para los bolsos tonalidades más flúor y llamativaspara los días más anodinos.

 

Pero no sólo lasmujeres llevan complementos como los bolsos, desde hace unos años, la industriade marroquinería ha optado por ofrecer a los hombres modelos de bolsosdestinados únicamente para las necesidades de ellos. Los “must have” de esta primavera 2013 serán los inconfundibles bolsosde cuero negros bandolera para aportar informalidad al look.


También hay un lugardestacable para los bolsos de tela con incluso motivos geométricos, dibujos ycolores llamativos, sólo para los más atrevidos. La artesanía es una premisafundamental para esta temporada, ya que, los grandes diseñadores abogan porproductos y bolsos de calidad que puedan durar años en el armario de loshombres. En cuanto a los colores no existe mucha variedad, ya que, a pesar dela primavera, veremos negros, marrones, grises y tal vez una pizca de colorpara combinarlos con looks máscromáticos. Pero también, existe el momento de ver a los hombres con bolsos enla “pasarela de la calle” de estilo mochila, puesto que, son muy prácticos,útiles y necesarios para los más aventureros y hippies.


Artículo extraído del número 16 de Redfarma al Día, la revista sociosanitaria del sector farmacéutico editada por Soma Comunicación.

Foto: Marga Ferrer

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 − cuatro =

Lo último en "Moda"

Subir