Zodiac

Basada en la historia real del famoso asesino en serie que aterrorizó a la costa oeste de Estados Unidos en la década de los setenta y que nunca llegó a ser atrapado.

[Img #18522]
DavidFincher (directornorteamericano de Seven y La habitación del Pánico) lleva a la gran pantallaesta historia real sobre el famoso asesino en serie que entre los años 1966 y1978 mató a decenas de personas en los alrededores de San Francisco al mismotiempo que iba enviando cartas a los medios de comunicación dando pistas sobresu identidad a través de mensajes cifrados. El caso nunca fue resuelto. EnZodiac se nos relata el trabajo de los detectives que intentaron arrestar alasesino y las investigaciones de dos periodistas que aparcan su vida privadapara averiguar algo sobre la identidad de la persona que en su día fue la másbuscada en Estados Unidos.


Nominada en 2007 a la Palma de Oro enel Festival de Cannes, Zodiac cuenta entre el reparto con actores como Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., MarkRuffalo y Brian Cox. Paraalgunos el resultado es un largometraje fascinante, que mantiene al espectadoren tensión desde el principio hasta el final, examinando de manera intensa dosobsesiones: la del asesino por matar y la de la búsqueda de la verdad. Yo mequedo más con la crítica que escribió MickLaSalle en el San Francisco Chronicle (por cierto, este periódico tiene unhueco muy especial en la cinta). LaSalleescribió: “nunca despega, pero nunca se derrumba. A ratos se vuelvefrustrante, por ejemplo, persiguiendo pistas durante media hora que no llevan aninguna parte”. Creo que es excesivamente larga lo que provoca que elinterés decaiga a medida que van pasando los minutos. Una pena teniendo encuenta que empieza con mucha intensidad. Eso sí, que nadie espere grandes dosisde acción y asesinatos, Zodiac busca el morbo en el estado emocional, en elmiedo y la obsesión.


@JavierMontesCas

Pau Ferrer

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

9 + 16 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir