The Way (El Camino)

Entretenida road movie pero sin automóvil en la que el espectador puede disfrutar de los maravillosos paisajes del Camino de Santiago. La historia es otra cosa pero se deja ver.

[Img #17853]
Tom Every (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en Californiadonde se codea con la alta sociedad. Alejado de la vida de su hijo, quienpodría ser un desconocido para él, un día recibe una llamada desde Francia enla que se le comunica el fallecimiento de su progenitor en un accidente en losPirineos. Tom viaja a Europa para repatriar el cadáver y allí se entera de quesu hijo murió cuando comenzaba a hacer el Camino de Santiago. Es entoncescuando decide incinerar el cuerpo y emprender la travesía. Durante el camino seencuentra con compañeros de todas las nacionalidades con quien poco a poco valabrando una bonita amistad.


La película, dirigida por Emilio Estévez (2010), ofrece undelicioso paseo a través de los paisajes del Camino de Santiago. Empieza conmás fuerza e intensidad y poco a poco acaba convirtiéndose en una cinta cienpor cien americana. Se trata de una road movie pero sin automóvil y quizátropieza, a base de anécdotas insignificantes, en un laberinto innecesario quedesvirtúa el trasfondo final. Pese a todo estamos ante una película entretenidadonde Martin Sheen luce en todo suesplendor y eso que encarna a un protagonista estúpido e insoportable.


Quienes hayáis hecho el Camino seguroque disfrutaréis reviviendo momentos y aventuras, quienes tengáis pendiente esacita con la vida, seguro que os entrarán ganas de coger la mochila y empezar acaminar. En The Way recorres 800 kilómetros en poco más de dos horas y sinlevantarte del sofá. ¡Es otra alternativa!

@JavierMontesCas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno + cuatro =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir