Mujeres contra hombres

Típica comedia en la que se entremezclan los conflictos amorosos de cuatro parejas italianas con buenas dosis de humor y el ya consabido final feliz

[Img #18350]
La búsqueda desesperada del hombre perfecto por partede cuatro mujeres, cada una con sus defectos, es el hilo conductor de estacomedia italiana (el título original es Femmine contro maschi) dirigida por Fausto Brizzi que en 2011 obtuvo uninteresante resultado en taquilla. Las historias, entremezcladas, nos descubrenla pareja formada por Anna, una mujer culta y cariñosa, con Piero, un locoaficionado de la Juvehastiado por la rutina de veinte años de matrimonio. Un día sufre un golpe ypierde la memoria, una circunstancia que Anna aprovecha para ‘resetear’ a sumarido y convertirlo en el hombre ideal.


La segunda pareja es que la forman Rocco, elconserje, y una maestra del mismo centro escolar. Él es un niño grande al queúnicamente le preocupa intercambiar cromos con los chicos del colegio y elgrupo de música que emula a los Beatles y que comparte con su amigo de lainfancia Michele. Aquí aparece la tercera pareja, un matrimonio clasicón  que vive de las apariencias y subsiste a basede mentiras. Las mismas que nos conducen a la cuarta pareja. Marcello y Paolaestán divorciados pero fingen que siguen juntos para no darle un disgusto a lamadre de él, una octogenaria que se hace la boba pero que es más lista que unrayo.


La cinta arranca presentándote a las cuatro parejas.Cada una con sus líos, sus problemas y sus mentiras. De repente todo estallapor los aires y empiezan los enredos y las discusiones. Luego llega la fase deecharse de menos unos a otros y comprender que de verdad se quieren. ¡Qué másquieren! Un final feliz para despedir esta sección hasta el próximo mes deseptiembre. ¡Disfruten del cine!

@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × tres =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir