Memphis Belle

Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en los documentales realizados en la década de los cuarenta por el director norteamericano William Wyler.

[Img #18223]
Un avión, una tripulación, una guerray una misión. Estos son los ingredientes que cocinó el director Michael Caton-Jones para crear MemphisBelle (1990). La película, una especie de Top Gun ambientada en la SegundaGuerra Mundial, se centra en la tripulación de un enorme bombardero con base enInglaterra y destinado a ser pieza clave en la lucha aérea contra el ejércitoalemán. Son diez chavales que han sobrevivido a veinticuatro misiones. Sólo lesqueda una para volver a casa como héroes. Como no podía ser de otra manera, esaúltima misión no es algo sencillo. Reciben la orden de bombardear Dresde, unenclave del que parece imposible salir con vida.


Lo mejor de la cinta es conocer cómoera el interior de un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial y cómo selas arreglaba su tripulación. Lo peor, ese tufo de film americano -aunque lapelícula es inglesa- de patriotismo desmedido. Destacan en el reparto carasconocidas como Mathew Modine (Lachaqueta metálica), Eric Stoltz(Anaconda), Billy Zane (Titanic), Harry Connick Jr. (Copycat), Tate Donovan (Clean and Sober). D.B. Sweeney (Pasión por el triunfo), Sean Astin (La guerra de los Rose), David Strathairn (L.A. Confidential) o John Lithgow (El mundo según Garp). Uncartel de lujo que en su momento era únicamente un elenco de jóvenes promesas.


 No está mal para pasar un rato entretenidopero no esperéis mucho más. 


@JavierMontesCas


Pau Ferrer

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 + dos =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir