Las Aventuras de Sherlock Holmes – ‘El problema final’

‘El problema final es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes que escribió Arthur Conan Doyle y que llevaron a la pantalla Jeremy Brett y David Burke en 1984.

[Img #17502]
 La historia comienza cuando Holmes se presenta en la casa del doctor Watson y le cuenta que elmalvado profesor Moriarty, uno delos criminales más temidos del continente, quiere matarlo. Holmes sobrevive a varios intentos de asesinato en los alrededoresde su ahora afamada casa de Baker Street, en Londres, e incluso tiene tiempopara ayudar al gobierno francés para capturar al ladrón de ‘La Mona Lisa’.


Lacinta, de apenas sesenta minutos, transcurre a un ritmo lento pero trepidante.Las escenas son pausadas, los diálogos tranquilos pero secuencia a secuencia secamina hacia el final de la historia. Transcurre en las montañas de Suiza dondeHolmes y Moriarty se encuentran a solas gracias a su última estrategia dealejar a Watson del lugar. Allí, tras un rifirrafe ambos caen por la catarata de Reichenbach poniendo así fin auno de los personajes más famosos de la literatura del siglo XIX.


Ya que esta semana hemos celebrado eldía del libro aprovecho para animaros a que no sólo veáis estos cortos sino aque leáis la obra de Arthur Conan Doyle.Pinchando aquí podéis leer el relato de ‘El problema final’ queempieza: “Tomo la pluma con tristezapara redactar estos pocos párrafos, que serán los últimos que yo dedicaré adejar constancia de las singulares dotes que distinguieron a mi amigo el señorSherlock Holmes”. Os enganchará…

@JavierMontesCas

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

19 − uno =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir