Ramón Lobo: “Los medios digitales no han logrado tener el impacto del papel”

360 Grados Press ya no sólo se lee. A partir de ahora también se escucha y se ve, gracias a una nueva sección donde entrevistaremos en vídeo a gente relevante del mundo de Internet, el deporte, la cultura… y os lo ofrecemos comprimido en “Formato.MRG_”, compatible con toda persona y dispositivo móvil. ¡Bienvenidos!

[swf object]

Tras 20 años como corresponsal en conflictos por todo elmundo para El País, Ramón Lobo empieza una nueva andadura profesional.Cierra una etapa de comodidad económica y prestigio -gracias a la cabecera parala que trabajaba- para entrar en una nueva que -a pesar del “vértigo económico”que le supone, como él mismo confiesa- le llena de ilusión. “La libertad quetengo ahora, de poder trabajar donde yo quiero… eso es calidad de vida“, apunta.

 

En esta nueva entrega de Formato.MRG_ hablamos con RamónLobo sobre el periodismo, los principios que no hay que perder de vista siqueremos sobrevivir a esta crisis y las nuevas formas de consumirlo. Apesar de que la situación es “realmente trágica para el periodista”, señala, “esuna época para ser creativos y reinventarnos“. El futuro pasa por un periodismode pago, pero de calidad. “Si no ofrecemos grandes reportajes, periodismo decalidad, ¿por qué vamos a cobrar? ¿Por un corta y pega?“.  

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

nueve + 13 =