La llave de Sarah

La inocencia de una niña judía que esconde a su hermano pequeño en el armario de casa para evitar ser capturado por el ejército nazi desencadena una terrible historia sin entrar en batallas, guerras y sangre. La vida de una superviviente y sus descendientes. Un relato desgarrador.

[Img #19384]
Apasionante, conmovedora y sincera,calificó Le Figaro a ‘Elles’apepelait Sarah’ (La llave de Sarah) la película que el director Gilles Paquet-Brenner estrenó en 2010con una actuación estelar de KristinScott Thomas. Se trata de una brillante adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay que atrapa alespectador en un ejercicio de contención tan cruel como la historia que nosrelata.


Con continuos flashback la cinta noscuenta las investigaciones de Julia Jarmond (Kristin Scott Thomas), una periodista norteamericana afincada enParís a quien le encargan un reportaje con motivo del sexagésimo aniversario deuna redada contra judíos en la capital francesa. Casada con el arquitectoBertrand Tézac, con quien tiene una hija de once años, poco a poco iráconociendo qué ocurrió en aquel julio de 1942 y se centra en la historia deSarah, una niña que finalmente tendrá una triste relación con su familiapolítica.


Entrelazando los acontecimientos de1942 y la cruel vida que le tocó padecer a Sarah y el trabajo de Julia Jarmondcomo periodista, uno va metiéndose de lleno en esta película que enamora amedida que van pasando los minutos. Como se llega a escuchar en la cinta”la verdad tiene un precio”. La llave de Sarah es un regalo.


@JavierMontesCas

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × cinco =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir