La buena vida

La historia sobre la que gira esta película es de sobra conocida por cualquiera que tenga una mínima cultura cinematográfica. Recurre a las típicas cuatro vidas de cuatro personajes que nada tienen que ver unos con otros salvo que viven en la misma ciudad y, por circunstancias de la vida, sus caminos se cruzan, en este caso, se rozan.

[Img #17312]
Ambientada en el Santiago de Chile de nuestros días –La buena vida fue estrenada en 2008- la cinta nosdescribe las atormentadas desventuras de Teresa, Edmundo, Mario y Patricia.Cada uno persigue su sueño en medio de la vorágine de la gran ciudad,semihundidos en el profundo foso de la clase media baja.


Teresa (AlineKupenheim) es psicóloga, recién separada y madre de una hoja menor de edadque se queda embarazada. Su oficio es dar charlas a las prostitutasconcienciándoles de los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.Precisamente una de sus alumnas cuenta entre sus mejores clientes al ex maridode Teresa.


Edmundo (RobertoFarías) es un peluquero que aspira a comprarse un coche para evitar así laslargas horas diarias que pasa en el autobús urbano, sin embargo, los bancos nole conceden el crédito necesario para hacer realidad su sueño.


Mario (EduardoPaxeco) es un inmigrante que quiere entrar en la Filarmónica. Un clarinetees su bien más preciado pero no consigue que las notas le den pasaporte a labanda.


Patricia (PaulaSotelo) sobrevive hasta que deja de hacerlo.


Dirigida por AndrésWood, ‘La buena vida’ fue premiada en 2008 con el Goya a la mejor películaextranjera de habla hispana. Quizá demasiado galardón para estos 135 minutos deceluloide…

@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × 5 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir